PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - VIERNES 31 DE MARZO DE 2006


Urnas vacías. EL PUEBLO

ECONOMÍA / CRÓNICA
 

La Junta Electoral suspende las votaciones hasta nueva fecha

Se debe celebrar otro Plenario para el nombramiento de ocho electores que conformen la Mesa Electoral tral lo que
la Junta fijará un nuevo día de votación
 

Parece el cuento de nunca acabar. La Junta Electoral, presidida por el Jefe de Sección de la Dirección Provincial de Comercio, Juan José Rosales, ha decidido suspender el acto del sorteo de la Mesa Electoral así como las votaciones previstas para ayer, instando al actual presidente de la Cámara en funciones a que vuelva a convocar el Plenario de cara a que se remita a la propia Junta los nombres de los ocho electores para conformar la Mesa Electoral.

La decisión se ha basado en que el Pleno de la Cámara, que eligió a los ocho electores para conformar la Mesa Electoral, se convocó con 24 horas de antelación y no con 48 horas como estipula el Reglamento. Fue uno de los últimos obstáculos para la celebración de la jornada electoral en fecha prevista.

La Junta Electoral se había reunido el pasado lunes día 27 para resolver distintos asuntos de la carrera electoral a la Cámara dando pie, por tanto, a las consiguientes prisas para llegar a tiempo a la fecha de la convocatoria y, a la vista está, la Cámara de Comercio -convocante de las elecciones- no ha podido cumplir reglamentariamente con los plazos de convocatoria definidos, pese al interés de no provocar excesivos trastornos a los empresarios llamados a cumplir con su derecho de voto en la fecha prevista de 30 de marzo de 2006.

La nueva fecha de las elecciones se fijará en una “próxima reunión de la Junta Electoral, una vez recibido el acuerdo válido del Pleno con los ocho electores que deben conformar la Mesa Electoral”, así se determina en el acta firmado por el propio Rosales como presidente de la Junta conformada por representes de diferentes empresas como Tomás Ascaso, Oscar Alba, Ignacio Larrea y José Luis Torres además de la que actúa como Secretaria que lo es, a la sazón de la propia Cámara de Comercio.

Enfados

La Junta Electoral había sido llamada a reunirse en la noche del pasado día 29 para realizar el sorteo de la Mesa Electoral cuyos ocho integrantes habían sido elegidos por el Pleno de la Cámara en esa misma jornada (argumento sobre el cuál se ha basado la suspensión de la jornada electoral). El único en aparecer -a esa cita vespertina- por la sede cameral fue Ignacio Larrea. Rosales no acudió a la convocatoria, algo que el propio Larrea le reprochó a primeras horas de la mañana de ayer.

Una Junta un tanto especial

La carrera electoral a la Presidencia de la Cámara ha estado cargada de inconvenientes y trabas. Un miembro de la Junta Electoral, José Navas, funcionario de de la Dirección Provincial de Comercio solicitó la dimisión como miembro del órgano. Antes había cometido el ‘error’ de -mediante escrito- exigir a la Secretaria de la Cámara que se le proporcionara a la candidatura de Ramesh Chandiramani el listado nominal de los empresarios que habían solicitado el voto por correo. Cosa que por resultar ilegal, no aconteció. Actualmente el sustituto en la Junta Electoral propuesto por el propio Rosales es un representante de una afamada y prestigiosa empresa ceutí, José Luis Torres Trigo, quien cuenta ya con experiencia en este tipo de carreras electorales, dado que estuvo muy próximo a la candidatura de Chandiramani -trabajando para ella- hace cuatro años.

Por lo demás, la Junta Electoral se ha caracterizado por ostentar un protagonismo probablemente excesivo hasta la fecha a juicio de quienes, de un modo externo han estado ajenos al fragor de la batalla electoral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto