PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES 31 DE MARZO DE 2006


vivienda. el pueblo

POLÍTICA / PLANES DE ACTUACIÓN
 

La Ciudad presenta un plan con 14 ejes de actuación prioritaria

La iniciativa abarca casi todas las áreas
e incluye la construcción de unas 3.000 viviendas, la aprobación inicial del PGOU
y la estación depuradora
 

La Ciudad ha presentó ayer un plan de medidas que constituyen los ejes prioritarios de actuaciones, por parte del Gobierno, para los próximos meses. Se trata de un paquete de medidas que abarcan prácticamente todos los sectores, desde vivienda hasta urbanismo, pasando por equipamientos, educación, bienestar social, medio ambiente o economía.

En materia de vivienda, la Ciudad pretende realizar una propuesta al Ministerio en la que se proyecta la construcción de 1.800 viviendas protegidas. Se trata del tercer convenio que la ministra María Antonia Trujillo prometió firmar con la Ciudad y cuyo borrador aún no está redactado. Este acuerdo se financiará de acuerdo al Plan de Dotaciones Básicas y los terrenos donde se ubicarán serán principalmente los de Loma Colmenar, además de otras pequeñas parcelas que habilitará la Ciudad. Este plan se completará y ampliará con las más de 1.100 viviendas destinadas a segmentos medios de la población que resultarán de los terrenos liberados tras la ejecución del Plan de Equipamientos y Viviendas, recientemente presentado por el Gobierno.

Este Plan supondrá una reestructuración del tejido urbano e incluirá actuaciones como la creación de un campus universitario con todo su equipamiento complementario, un nuevo mercado central que permitirá ubicar una plaza pública, un aparcamiento subterráneo en régimen de rotación y una estación de autobuses intercambiadora en el lugar donde se situaba el antiguo; y un nuevo campo de fútbol con pista de atletismo que liberaría para vivienda los terrenos del Alfonso Murube. Además, la Ciudad planea la aprobación de un programa de actuaciones para combatir el chabolismo y la infravivienda.

Entre los ‘ejes prioritarios’ de actuación aparece la culminación de las obras que actualmente se encuentran en curso, como la rehabilitación de la plaza de los Reyes, la Manzana del Revellín, la ordenación del Sardinero, el polideportivo cubierto de Recinto Sur, la urbanización de Huerta Téllez, las promociones que acomete la empresa municipal de vivienda y todas las del Segundo Plan de Dotaciones en Barriadas.

El Gobierno propone, dentro del área de Urbanismo, la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la redacción del proyecto y adjudicación de las obras de rehabilitación integral del casco histórico y comercial.

En materia de Educación, la Ciudad tratará de intensificar los esfuerzos dirigidos a prevenir el fracaso escolar a través de la implantación de actividades educativas complementarias y generalizará las ayudas destinadas a la compra de libros de texto a las familias necesitadas.

En el área de Medio Ambiente, la Ciudad prevé el desarrollo de actuaciones relativas a la puesta en marcha de una estación depuradora, el sellado del vertedero de Santa Catalina, la aprobación del Plan de Residuos, la ampliación de la planta desaladora, la renovación de los colectores Norte y Sur y el saneamiento de la barriada de Benzú, en unos casos mediante un convenio con el Ministerio y en otros, con recursos propios.
 


El Gobierno pondrá en marcha un Plan en favor de la Igualdad

En lo relativo a Bienestar Social, los ejes prioritarios suponen el incremento del gasto social en los próximos presupuestos “por encima de la media” y la puesta en marcha de un Plan en favor de la Igualdad.

La Ciudad también asegura que todos los fondos procedentes de la Unión Europea irán dirigidos a atender las necesidades de nuestras barriadas en infraestructuras y equipamientos.

Respecto a la adopción de medidas dirigidas a paliar la crisis económica, la Ciudad se compromete a ejecutar las medidas recomendadas por los diferentes agentes sociales y económicos, “de acuerdo con nuestras competencias y posibibilidades financieras”.

Por último, el Gobierno se compromete a “mejorar la calidad y cobertura” de sus servicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto