PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 3 DE MAYO DE 2006


plantilla del ceuta. reduan.

fútbol / valoraciones del Presidente de la Ciudad
 

El presidente de la ciudad
opina que hay que trabajar por
un objetivo común

Juan Vivas asegura que desde el gobierno
de la Ciudad se va a plantear la idea de tener un equipo por categoría nacional
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El presidente de la ciudad Juan Vivas ha estado acudiendo a todos los campos y pabellones de la ciudad para clausurar las temporadas de los respectivos equipos de la ciudad y no faltó al cierre de la campaña del conjunto de la Unión África Ceutí, en su última jornada frente al Balón de Cádiz, donde los unionistas se impusieron por un tanto a cero, certificando su permanencia en la categoría de Liga Nacional Juvenil.

Su última visita al Martínez Pirri fue para dar su apoyo incondicional al conjunto del Ángulo:"Fui con la clara intención de apoyar al conjunto de la Unión África Ceutí, que milita en Liga Nacional Juvenil, y puedo decir que el equipo dio la talla. El partido fue tenso y muy difícil. Se jugaban mucho, nada más y nada menos que la categoría, y dieron la talla. Se quedaron con diez jugadores en el primer tiempo y pese a ello no perdieron lo papeles. Los chicos refrendaron una buena temporada", argumentó Juan Vivas.

El presidente, con las competiciones de fútbol juvenil de categoría nacional concluidas, ha valorado las respectivas actuaciones de los equipos caballas: "Creo que la campaña, en líneas generales, ha sido muy buena para el fútbol base de Ceuta, sobre todo en categoría Nacional".

Equipo por equipo, Vivas comenzó alabando el trabajo del Goyu-Ryu una nueva temporada en el grupo IV de División de Honor: "El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, un año más, ha desarrollado una competición a la altura del prestigio que ha adquirido durante los muchos años que lleva militando en la categoría".

En cuanto a los equipos de Liga Nacional, el presidente destacó el ascenso del Ceuta, y la trayectoria del Ceutí: "El conjunto de la Asociación Deportiva Ceuta, en Liga Nacional Juvenil, ha ascendido de categoría y el Ceutí ha defendido también el pabellón de su club. Por tanto, por esto mi más sincera enhorabuena a todos los equipos".

Con el ascenso del Ceuta a División de Honor y el del mismo club, que ha quedado campeón de la Liga Local Juvenil a Liga Nacional, hay cuatro equipos que pueden jugar en categoría nacional y Juan Vivas opina que esta situación no es la más idónea: “Lo ideal, si se me pregunta como aficionado que soy al fútbol, y como tal, valedor deseoso de que haya una mayor presencia de futbolistas ceutíes en el primer equipo de la Ciudad, según esto, a mi modo de ver las cosas, tendría que haber un equipo en División de Honor, uno en Liga Nacional, y si se diera el caso, también uno en Tercera División. Esto sería lo ideal para que el fomento de la cantera diera los resultados que todos deseamos que dé, pero la última palabra la tienen los clubes".

Según la apreciación del presidente de la Ciudad, los dos equipos de División de Honor y los de Liga Nacional habrían de fusionarse en un sólo equipo por categoría, pero hay tres clubes implicados:"Ahí es donde hay que ponerse de acuerdo. No me quiero anticipar, porque además el protagonismo lo tienen que tener lo clubes. Nosotros no somos una administración intervencionista, y no lo vamos a ser. Podemos sugerir, orientar, pero el objetivo está en sentarse a una mesa con un objetivo compartido por todos y plantearse que es lo que se va a hacer”.

Desde el gobierno de la ciudad se es consciente de que ha habido un esfuerzo por parte de muchas personas para conseguir esos ascensos y esto se valora en su justa medida: "Hay que tener en cuenta que los clubes son los que manejan y saben del esfuerzo de muchos chicos, de muchos entrenadores y que durante todo un año se entregan para que al final, y una vez conseguido el objetivo de ascender de categoría, no puedan disfrutar de esto, no se puede frustar ese esfuerzo”.

Vivas aboga por esa unificación, y consciente de la situación, en cuanto a lo que supondría para los chicos que han conseguido el ascenso el no poder disfrutar de la categoría que se han ganado a pulso durante todo un año, por lo que habla de identificarse con el equipo que respresente a la ciudad en cada una de las categorías en las que se participe a nivel nacional: “Esto se resolvería, en el componente anímico, si todo el mundo se identificase con el equipo que nos está representando en esa categoría".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto