PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 4 DE MAYO DE 2006


interior del barracón. reduan.

inmigraciòn / sardinero
 

La FPAV considera que el
derribo es la única salida
viable para el barracón

Las naves del Sardinero vuelven a ser
refugio para los inmigrantes tras la
limpieza “intensiva” de Medio Ambiente
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos considera que el derribo del barracón del Sardinero es la única solución que ofrece viabilidad a la situación de abandono de los edificios. Hace quince días aproximadamente, el presidente de la FPAV, José Ramos, y otros representantes vecinales acudían al barracón para realizar un nuevo informe de la situación higiénica del lugar. El documento dio lugar a una limpieza “intensiva” de las naves, a cargo de técnicos municipales de la Consejería de Medio Ambiente, que desinfectaron, desbrozaron, y desinsectaron el inetrior de las naves y su entorno.

Previamente, la Policía desalojó a los inmigrantes que se refugian allí de forma permanente o temporal, un hecho que se suma a las quejas de los vecinos del Ferrocarril. José Ramos lamenta las condiciones en las que viven estos inmigrantes, rodeados de basuras, residuos varios, e, incluso, un desague de aguas fecales; la presencia de ratas es habitual en la zona. Pero tras el desalojo policial, los inmigrantes no han tardado ni dos dias en volver a instalarse en el barracón, después de romper los cerramientos instalados por los técnicos.
 


Los vecinos piden que se tome una decisión

Los vecinos de la zona piden a la Ciudad que tome una determinación. La propiedad del inmueble es privada, y compartida entre una sociedad participativa y otro propietario único. “Los propiestario deben hacer su parte”, señala la FPAV, “y si ellos no actúan se debe abrir un expediente sancionador”; o, en su defecto, la Federación propone que la Ciudad acometa las actuaciones necesarias y que los gastos sean sufragados por los titulares del barracón del Sardinero, en estado de abandono desde hace varios años.

Limpieza

Las tareas de limpieza y desinfección por parte de la Ciudad Autónoma, en concreto de la Consejería de Medio Ambiente y la de Sanidad y Bienestar Social, han sido periódicas, evitando de esta manera que la situación higiénica se descontrole. Pero la limpieza y el sellado posterior de los accesos no impide que las naves vuelvan a ser habitadas por inmigranes irregulares, que utilizan el barracón de forma temporal o permanente. Gregorio García Castañeda, viceconsejero de Dotación y Servicios, encabezó las labores de desinfección en alguna ocasión y explica que se trata de un trabajo “complicado y difícil” por la situación de las instalaciones. García Castañeda alaba la última actuación de Medio Ambiente: “han hecho un trabajo excelente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto