PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2006


las cuatro culturas en el centro.reduan

centro cultural / apertura
 

El centro UNESCO, el futuro
testigo del diálogo en Ceuta

La sede local inicia su andadura con la
bendición de las cuatro culturas mayoritarias
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Ayer fue “un buen día”. Así lo percibió la directora del centro UNESCO de Ceuta, Mercedes Cuevas, al inaugurar la primera sede oficial de la organización sita en Muelle Cañonero Dato. Tras cinco años de pequeños pasos, ha llegado el momento de ponerse ‘manos a la obra’ y comenzar a materializar las mil y un iniciativas que antes sólo podían ser proyectos a largo plazo. Entre ellos: la creación de una cátedra de educación multicultural ; bibliotecas; puesta en marcha de una asociación de jóvenes vinculados a la asociación y la obtención de un diploma de Patrimonio de la Humanidad para el conjunto de las Murallas Reales y el foso de San Felipe.

El proyecto surge sobre las bases de la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la paz, la igualdad y la justicia. La función de la UNESCO en Ceuta pasará por fomentar una “cultura de la paz” entre las cuatro religiones, aseguró la presidenta.

En este sentido, hizo hincapié en la diversidad cultural de los ceutíes como nexo de comunicación y agradeció la bendición que los representantes de las comunidades judía, hindú, musulmana y cristiana dieron a la nueva sede. Además, valoró el apoyo y reconocimiento de delegación de Gobierno y de la Ciudad Autónoma (Cultura, Turismo y Presidencia). Tampoco se olvidó del “compromiso” del decano de la facultad de Educación, Javier González. Sin prisa, pero sin pausa, el centro UNESCO, inicia su andadura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto