PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2006


Empate en el Mirador.. archivo.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta y el Algeciras disputan mañana el derbi del Estrecho más decisivo de las últimas temporadas

El equipo caballa puede alcanzar la permanencia si vence y ‘mandar’ a los algecireños a Tercera División
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

El Ceuta, decimotercero en la tabla con 44 puntos, dispondrá este domingo de una segunda oportunidad para dejar resuelta su continuidad en la categoría, después de la derrota sufrida hace seis días en el Francisco Bono de Alcalá de Guadaira por un gol a cero. El traspiés ante el equipo alcalareño no debería pasar factura, porque el partido se jugó en un campo de reducidas dimensiones en el que los ceutíes nunca se encontraron cómodos y fueron a remolque por el tempranero gol de Juanito a los cinco minutos.

Este domingo la historia debe ser otra al jugar el conjunto caballa en su ambiente, con el calor de su afición y ante un rival anímicamente muy tocado tras encadenar cuatro derrotas. Y es que el Algeciras es penúltimo con 31 puntos y tiene pie y medio en la Tercera División. Los algecireños han perdido seis puntos vitales en el Nuevo Mirador ante el Villanueva y el Baza y tampoco puntuaron en los campos del Écija Balompié y el Real Jaén, pese a adelantarse en la segunda parte en el marcador. El último mes no ha podido ser más negativo para el grupo de Vicente Carlos Campillo, que viajará a nuestra ciudad en una situación límite.

En el seno del Ceuta la semana ha estado marcada por el malentendido del pasado miércoles, que dejó al equipo ceutí sin poder entrenar, pese a encontrarse un operario del Instituto Ceutí de Deportes en el Martínez Pirri y por el accidentado entrenamiento del jueves. Carlos Orúe, muy enojado con la actitud de sus futbolistas, suspendió los partidillos en medio campo para exigir mayor intensidad, entrega y compromiso sobre el terreno de juego. El técnico jerezano dejó bien claro que la permanencia está muy bien encarrilada, pero aún no se ha conseguido y precisan un triunfo para afrontar sin agobios las tres últimas jornadas de Liga.

Pero el hecho más lamentable se produjo en los vestuarios cuando Perita y Moisés, ‘picados’ por una jugada del partidillo’, llegaron a las manos y tuvieron que ser separados por sus compañeros. El peor parado fue el canterano, que sufrió un golpe en la nariz y lo trasladaron al hospital Puerta del Mar de Cádiz para realizarle una serie de pruebas, porque presentaba una posible fractura de los huesos propios de la nariz y del pómulo. Por fortuna la lesión es menos grave, aunque Perita dice adiós a la temporada.

Los cinco sentidos, en el derbi

Carlos Orúe, que ya emitió su informe al club para que éste tome cartas en el asunto, no quiere que la atención se desvíe porque incide en la gran importancia del derbi. El entrenador jerezano, que ha enderezado la preocupante trayectoria del Ceuta sumando 14 puntos de 21 posibles, -o lo que es igual el equipo ceutí ganó cuatro partidos, empató dos y sólo perdió uno-, confía en que sus futbolistas no hagan concesiones el domingo y el Ceuta se comporte como un bloque ordenado, disciplinado, trabajador y muy efectivo en ataque; preparado para sufrir y para sobreponerse ante la adversidad.

Las bajas de David Franch, Perita y Moisés merman el potencial ceutí y provocarán al menos tres cambios en el once. Basauri estará en la portería; Cerveró, Mario, Sandro y Juanma podrían conformar la línea de cuatro en defensa; en la medular protagonismo para Berruezo, Krios, Platero y Alfonso y arriba Diego Herrera y Miguel, éste último se moverá en la mediapunta y será el sustituto de Moisés. El juvenil Prieto tiene opciones de vestirse de corto.
 


La AD Ceuta ha ganado todos los derbis disputados en el Murube

El Algeciras visitará este domingo el Alfonso Murube en una situación crítica y con cinco derrotas en otras tantas visitas al estadio municipal. Y es que la AD Ceuta le tiene tomada la medida al equipo algecireño al que siempre ha superado en el derbi del Estrecho, desde que retornó al grupo cuarto de la Segunda ‘B’ en junio de 1998.

En la temporada 98-99 el equipo caballa venció al algecireño en la quinta jornada con un gol de Pepe Parrado; la siguiente visita del Algeciras al Murube se produjo en la campaña 00-01 y el Ceuta se impuso de nuevo por la mínima; en la temporada 01-02, la primera de Carlos Orúe en el banquillo ceutí, el conjunto blanco derrotó al de José Ángel Moreno por 2-0 en el primer partido de la segunda vuelta; en la 02-03 el cuadro caballa venció al de la otra orilla por 2 goles a 1 en un choque muy emocionante, que resolvió Cabello con un gol en los instantes finales. La temporada pasada el Ceuta de Carlos Terrazas consiguió la victoria por 1-0, tanto marcado por Sandro a la salida de un córner cuando el partido consumía sus últimos minutos. En la temporada 99-00 no hubo derbi porque el Algeciras descendió a Tercera División y en la 03-04 porque los albirrojos militaron en Segunda División ‘A’.

En el Mirador el Ceuta ganó tres veces en las temporadas 00-01, 01-02 y 04-05, empató en la 98-99 y sólo perdió el año del ascenso del Algeciras a la división de plata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto