PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2006


hipermercado. archivo.

empresas / parque ceuta
 

Eroski abre sus puertas
el día 23, tras el ‘sí’ del
Tribunal de la Competencia

La entrega se hará efectiva el domingo
21, mientras que el día 22 permanecerá cerrada para acometer los cambios
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El nuevo establecimiento de Eroski en las instalaciones de Parque Ceuta abrirá sus puertas el próximo martes día 23, tras el dictamen favorable del Tribunal de Defensa de la Competencia a la documentción presentada de compra-venta. La entrega de la propiedad a Eroski por parte de Dinosol se realizará el próximo domingo 21 y debido a los trabajos de la nueva implantación comercial, el hipermercado cerrará sus puertas al público el lunes día 22 de mayo.

El nuevo establecimiento Eroski dispondrá de una sala de ventas de 5.000 metros cuadrados con secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería, área de textil, electrodomésticos, bazar, ultramarinos y droguería/perfumería, lo que supone una oferta al consumidor de más de 25.000 productos.

Los productos frescos de alta calidad y la propuesta de artículos con la marca Eroski acaparan los dos principales distintivos de la oferta comercial. Según indica la propia empresa, los productos propios han elevado su participación en las ventas de alimentación al 28%.

Consolidación

El Grupo Eroski ha hecho esfuerzos por consolidar su posición en el sur de España durante el ejercicio 2005, en el que ha fijado las bases para su crecimiento en los próximos años. La apertura de una plataforma en Málaga con una inversión económica de 18 millones de euros y con prestaciones técnicas de última generación es un apoyo necesario para un mejor servicio a los clientes de Ceuta.

“La puesta en marcha de esta plataforma ha contribuido al ahorro en la cadena de suministro, ganando en competitividad de precio e incorporando innovaciones construidas con los proveedores”, indica la empresa en un comunicado. La gestión informática de los productos frescos se ha modernizado con una atención más rápida a las tiendas garantizando la calidad y trazabilidad de los productos, con mejoras en la cadena de frío para el control directo de la temperatura del producto.

Eroski ha logrado una progresión en resultados al alcanzar los 143,3 millones de euros. A ello han contribuido los avances cualitativos y cifras que confirman el acierto de la estrategia, además de la ganancia de cuota de mercado y la mejora en los procesos de gestión logística. La inversión mantiene una ejecutoria sostenida “y la mejora de la red comercial resulta necesaria para acomodar el modelo a las necesidades actuales del cliente”.

Los buenos beneficios obtenidos y su progresión sobre el año anterior confirman el dominio de la gestión en un momento en el que el consumo de los hogares españoles pasa por momentos de contención en el abastecimiento de la despensa.
 


Eroski abrió 140 nuevas superficies

Las aperturas del Grupo fueron 140 nuevos establecimientos y ha renovado la red comercial para un desarrollo del modelo ajustado a las necesidades del cliente: mayor superficie de venta en los supermercados e incorporación de aparcamiento. El mayor número de aperturas se ha producido en los negocios de diversificación con 49 nuevas oficinas de Eroski viajes y 25 perfumerías If.

Eroski agrupa a más de 31.000 personas en su equipo de profesionales, de los que más de 12.000 son trabajadores propietarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto