PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2006


ENSEÑA NACIONAL DE LA ULOG 23. REDUAN.

ejército / conmemoración
 

XV aniversario de la entrega de
la enseña nacional a la ULOG 23

El acto se celebró en el acuartelamiento ‘Otero’, sede de la Unidad Logística nº23. El general Carbonell, 2º jefe de la Comandancia General, presidió el desfile castrense
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘Otero’, sede de la Unidad Logística nº23 (ULOG 23), acogió ayer el acto del XV aniversario de la entrega de la bandera a esta unidad. El 5 de mayo de 1991 se llevó a cabo la entrega de la enseña nacional, en su modalidad de bandera, a la Agrupación de Apoyo Logístico nº23 en un acto presidido por el entonces capitán general de la Región Militar Sur, Juan Pérez Crussells y actuando como madrina Rosa Sopranis de Bada.

El acto estuvo presidido por el general Carbonell, 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta y contó con la formación de: la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar, la Banda de Guerra conjunta de la ULOG 23 y del RING 7, la Unidad de Música de la Comandancia General y dos compañías de la ULOG 23.

El coronel Domínguez, jefe de la unidad, dirigió unas palabras a los presentes recordando el sentimiento de todos los miembros de la ULOG 23 hacia “nuestra bandera” que -dijo- “nos mueve al exacto cumplimiento del deber, el honor, la disciplina y el valor, siempre inspirado en el amor a España”.

“Todos los que formamos parte de la institución militar debemos sentirnos orgullosos del alto honor que la Constitución nos asigna al ser los encargados en su custodia, de rendirle honores y de defenderla como símbolo de la patria y de su unidad”, señaló.

El coronel Domínguez ensalzó el simbolismo de la bandera de la unidad que “estamos obligados a conservarla y defenderla hasta perder nuestra propia vida, si fuera necesario, porque así lo interesa la gloria de la nación, de nuestra unidad y de nuestro propio honor, recordando así el juramento de defender España”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto