PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 14 DE MAYO DE 2006


panorámica  del puerto ceutí. archivo.

puertos / seguridad
 

El puerto de Ceuta contará con mayor vigilancia policial

La reunión de la CIMO concluye con el objetivo común de luchar contra las redes ilegales de narcotráfico
 

CEUTA
Elsa Cabria / Agencias
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Los diez países integrantes de la Conferencia de ministros de Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO) han decidido, en su reciente reunión en Niza, convertir a este organismo en un foro de toma de decisiones concretas, como el intercambio sistemático de información policial. Así, la lucha contra las redes ilegales de narcotráfico, el terrorismo y la inmigración irregular constituyen los ejes fundamentales sobre los que esperan poner freno en los próximos años.

Con estos objetivos, han acordado llevar a cabo acciones coordinadas de control en los puntos empleados por las redes de la criminalidad organizada y, así, mejorar la seguridad en los grandes puertos. Ceuta, Alicante, Algeciras, Barcelona, Valencia y Tarragona contarán, en próximas fechas, con mayor vigilancia policial como primera medida para erradicar el problema.

De esta forma, los representantes de Francia, Italia, Portugal, Malta, Mauritania, Marruecos, Túnez, Argelia y Libia apoyarán a España en su lucha contra las redes de narcotraficantes.

El representante español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado que se articulen medidas solidarias de asistencia en el supuesto de que uno de los diez países de la CIMO sufra un flujo masivo de inmigrantes. Aparte de esta petición, aportó dos propuestas más: la creación de un grupo de expertos para estudiar la incorporación de un sistema de alerta rápida en caso de sustracción de sustancias explosivas o armas con fines terroristas, y mecanismos de control de información sobre sitios de internet que puedan ensalzar el odio y la violencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto