PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO, 14 DE MAYO DE 2006


nieto (2i) en la quema de droga. archivo.

delegación del gobierno / reacciones
 

Cautela ante el “posible”
cese de Jerónimo Nieto

Los partidos políticos valoran positivamente su gestión al frente de la delegación
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los diferentes partidos políticos de la Ciudad Autónoma, excepto el PSOE y el PP, se han pronunciado ante el posible cambio de titular en la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma. Fuentes muy cercanas a la Delegación afirman que “muy probablemente” el relevo se hará efectivo en la siguiente reunión del Consejo de Ministros del próximo 19 de mayo.

UDCE

Mohamed Alí, líder de UDCE, se mostró “cauto” en sus declaraciones a pesar de que “la noticia se confirma más día a día”. Alí si valoró la labor de Jerónimo Nieto al frente de la Delegación del Gobierno y lo comparó con su predecesor, Luis Vicente Moro, al que “ha mejorado en el cauce de interlocución. Nosotros hemos pasado de no tener ningún tipo de contacto con la Delegación a poder plantear inquietudes, iniciativas y propuestas”.

El líder de UDCE añadió que “esa buena conexión no ha ido acompañada de los resultados que todos hubiéramos deseado, aunque esperábamos que antes del cierre de esta legislatura muchas de las iniciativas planteadas se pudieran hacer realidad”.

Desde UDCE se muestran “expectantes” a cualquier movimiento que se pueda producir al respecto para seguir “reiterando nuestras propuestas”.

PDSC

Mustafa Mizzian, secretario general del PDSC, también se mostró moderado en sus comentarios y afirmó que se encuentran a la “expectativa de lo que ocurra ya que todo lo ocurrido nos ha sorprendido bastante”.

Mizzian valoró la labor de Jerónimo Nieto de “positiva”, aunque añadió que “todo se puede hacer mucho más”. entre otros asuntos destacó las actuaciones del Delegado en sanidad e infraestructuras.

PSPC

A través de un comunicado ha mostrado el PSPC su posicionamiento sobre “el cese de Jerónimo Nieto”, que consideran de “innecesario” ya que el PSOE siempre ha estado “vendiendo” que la labor era “magnífica e inmejorable”. Afirman rotundamente que los socialistas han “engañado” a los ceutíes por “enésima vez”.

Desde las filas del PSPC esperan que el cese no se deba a una “guerra” entre la cúpula del PSOE de Ceuta y el propio delegado, ya que “no beneficiaría a la ciudadanía”.

IU

El secretario general de IU, Mohamed Haddu Musa, deseó “toda la suerte del mundo” a Jerónimo Nieto, al que calificaron como una personas con quien “hemos tenido un trato cordial y correcto”. Musa añadió que en el ámbito político “no hemos tenido mucho que comentar” y que la labor de Jerónimo Nieto en la Delegación del Gobierno ha sido “muy buena”, hecho que resalta cuando la compara con el anterior Delegado que “para nosotros ha sido un enemigo total. Jerónimo nos abrió las puertas y nos escuchó”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto