PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 15 DE MAYO DE 2006


carlos orúe. nicol's.

futbol segunda division 'b' / entrenadores
 

Orúe: “Han sido dos
tiempos muy diferentes”

El técnico coincidió en señalar la igualdad reinante durante los primeros 45 minutos
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

El técnico de la AD Ceuta subrayó la disparidad existente entre la primera y segunda parte del encuentro disputado ayer tarde en el estadio La Fuensanta, en la que los suyos acabaron goleando a un Conquense que lo tiene verdaderamente difícil para librarse del descenso a Tercera División. “Han sido dos tiempos muy diferentes, uno en el que los dos equipos se han podido adelantar en el marcador y otro marcado por los dos goles tempraneros que hacemos nosotros y que nos ha permitido jugar a placer, máxime por la expulsión de Aristizábal, tras la cual el equipo ha jugado muy tranquilo y con la posesión total del balón”. Carlos Orúe insistió en que el rival “ha tenido dos o tres jugadas para haberse puesto por delante y haber cambiado su estado anímico. Pero después en la segunda parte hemos metido un gol de los que llaman psicológicos, nada más empezar”.

El jerezano reconoció asimismo que “el segundo gol coincidió con la entrada de Platero y Alfonso, ellos estaban anímicamente mal y nosotros hemos llegado con mucha claridad al área”, y continuó “el fútbol es así, la igualdad en la categoría es muy grande. El Algeciras no tiene equipo para estar ya descendido y el Conquense tampoco, pero se entra en la espiral en la que no te salen las cosas, pierdes fé en tu trabajo y se te pone todo muy en contra”.

Tras la consecución de esta última victoria en terreno manchego, la AD Ceuta puede afrontar las dos últimas jornadas del Campeonato con la garantía de tener la permanencia matemáticamente en el bolsillo, algo que, en opinión de Carlos Orúe, puede incluso permitir al equipo “intentar quedar encuadrados en la mitad de la tabla en estos dos últimos encuentros que restan”. El jerezano ya adelantaba la pasada semana que los cuarenta y cinco puntos eran una buena garantía de cara a la salvación, añadiendo tras estos tres últimos sumados ayer que “tenía que darse prácticamente un pleno en la parte baja de la tabla entre Villanueva, Baza, Almansa y Conquense para que nosotros tuviéramos problemas”.
 


“Con Alfonso, algo sobrecargado, queríamos evitar cambios prematuros”

La Asociación Deportiva Ceuta se presentó en La Fuensanta con más de una novedad de salida, ya que a la presencia de Novoa bajo los palos se unieron las entradas en el once titular de Nayim y Sergio Tejero. Carlos Orúe se decantó por dejar en el banquillo tanto al algecireño Dani Platero como al alicantino Alfonso durante el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que debido a la ausencia forzada de Juanma -sancionado por acumulación de amarillas-, “nos podían hacer daño con Lalo y Cuenca por banda izquierda”, aseguró el técnico jerezano.

Al hilo de estas novedades, Orúe reconoció que “Tejero está totalmente recuperado de su lesión y está trabajando bien”, mientras que “Alfonso estaba algo sobrecargado durante la semana y queríamos evitar cambios prematuros”. Finalmente, el máximo responsable del banquillo blanco añadió que, de ese modo se permitió que “cuando el equipo estuviera más cansado entraran Platero y Alfonso, para darle más criterio al juego nuestro”.

Asimismo, Carlos Orúe reconocía en La Fuensanta que “en el aspecto físico no estamos bien, tenemos una plantilla muy corta de diecinueve futbolistas, con tres sub-23 que no trabajan con nosotros y en el momento que hay una adversidad pues estás con lo puesto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto