PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE MAYO DE 2006


interior de la asamblea ceutí. archivo.

asamblea / cambios en el ejecutivo ceutí
 

El Gobierno acomete una
importante remodelación

Juan Jesús Vivas crea dos nuevas viceconsejerías, traslada a Ferrón
al área de Fomento y pone a Manuel
Coronado al frente de Gobernación
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad Autónoma está viviendo una importante reestructuración. Tras el desgraciado fallecimiento de Elena Sánchez, el ejecutivo de Vivas necesitaba un nuevo consejero para el área de Fomento, pero los cambios han ido más lejos. “El presidente ha tomado estas decisiones fundamentadas en la necesidad de cubrir las vacantes para seguir trabajando con responsabilidad a pesar de la desgraciada pérdida. En muchos casos, los propios compañeros del equipo de Gobierno nos hemos trasladado para que los cambios no supongan una carga financiera extra en la Ciudad”, explica la que será nueva portavoz del Gobierno, Yolanda Bel.

Además de la portavocía de Yolanda Bel, que ya ocupaba el cargo de manera adjunta, Juan Manuel Doncel Doncel entra como diputado de la Asamblea, un corrimiento natural de posiciones, ya que ocupaba el número 20 en las listas que el Partido Popular presentó a las elecciones. Juan Antonio Rodríguez Ferrón se ocupará del área de Fomento, quedando su cartera en manos del antiguo jefe del gabinete de Presidencia, Manuel Coronado Martín. Según la portavoz, esta jefatura quedará libre hasta que el presidente lo crea oportuno. Además, en Fomento, se crea la viceconsejería de Urbanismo, que será ocupada por el diputado Doncel. “Dado que el puesto de asesor técnico no es compatible con el de diputado, Juan Manuel Doncel seguirá colaborando en el área de Urbanismo como viceconsejero”, explicó Yolanda Bel.

En referencia a las competencias de esta nueva viceconsejería, la portavoz del Gobierno explicó que, cuando el nuevo consejero de Fomento tome posesión, explicará sus funciones específicas mediante un decreto de delegación de competencias, acto que tendrá lugar hoy hacia las 14 horas.

¿Compatibilidad?

Uno de los puestos que más reticencias ha creado en la oposición es el refuerzo de la consejería de Sanidad con Celinia de Miguel Ratero, actualmente vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea y que ocupará el cargo de viceconsejera de Sanidad y Consumo compatibilizando ambos cargos. Con este preciso motivo se celebrará durante la jornada de hoy un Pleno Extraordinario para modificar el acuerdo regulador de remuneraciones de altos cargos y miembros del Gobierno con el fin de que Celinia de Miguel pueda continuar en el cargo de vicepresidenta segunda sin remuneración económica.

El Gobierno de la Ciudad llevará a pleno todos los informes jurídicos necesarios, tanto de la Secretaría General como de los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento, para justificar y argumentar la compatibilidad de cargos de Celinia de Miguel, un ejercicio de funciones que no es del agrado de la oposición.

Según la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, la suya es una cartera extensa y la llegada de Celina como viceconsejera de Sanidad y Consumo le ayudará a compatibilizar su cargo de consejera con el de portavoz de Gobierno. La llegada de Celinia de Miguel no afectará al cargo del otro viceconsejero del departamento, Mohamed Ha-madi Abdeselam, que seguirá en Servicios Sociales.

Por último, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, ocupará el cargo de portavoz adjunta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto