PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MARTES, 16 DE MAYO DE 2006


olivencia (i) vivas (D). archivo.

conferencia / instituto hispano marroquí
 

Olivencia recoge el Ceitil
de Oro de manos de Juan Vivas

Un ceutí de corazón que regresa a
Ceuta con motivo del LXXV Aniversario
del Instituto Hispano - Marroquí
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

“Rondeño de nacimiento, caballa de corazón”, así definió Francisco Olivencia a su hermano Manuel en el día que volvió a Ceuta para conmemorar el LXXV aniversario del Instituto Hispano - Marroquí. Francisco repasó la vida académica de su hermano de manera detallada e incluso bajo el punto de vista de Manuel Olivencia, “desmesurada en la cantidad de piropos”, porque para este caballa que habita por tierras hispalenses presume de tener un “buen” hermano”.

Tampoco faltó el momento emotivo cuando ‘Paco’ dio su particular homenaje a la ya desaparecida Elena Sánchez, “a la que todos echaremos de menos” y a la que agradeció lo “mucho” que ha hecho por Ceuta.

Posteriormente el presidente de la ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, entregó al homenajeado el ‘Ceitil’ de Oro del Instituto de Estudios Ceutíes.

Manuel Olivencia comentó durante su conferencia que “no vengo a hablar sobre entendimiento, no tengo nada preparado, vengo a hablar sobre sentimientos”.
 


Rondeño de familia arraigada en Ceuta

Este rondeño nació en el año 1929 en el seno de una familia arraigada en Ceuta, ciudad en la que cursó la enseñanza primaria y el bachillerato para luego desplazarse a Sevilla y licenciarse en Derecho por la Hispalense en 1951, año en el que obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera.

En el año 1960 obtuvo la Cátedra de Derecho Mercantil, que ha desempeñado hasta su jubilación en 1999. Fue Comisario General de la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

También es miembro de la Corte Española de Arbitraje y de las Cámaras de Arbitraje de Comercio de Madrid y Sevilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto