PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES, 16 DE MAYO DE 2006


jardines 'elena sánchez'. nicol's.

fallecimiento elensa sánchez / homenaje
 

La Ciudad recordará a Elena
Sánchez el próximo lunes 22

El Gobierno propondrá en pleno
bautizar en honor de la consejera fallecida
los nuevos jardines de Avenida España
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

La Ciudad rendirá el “merecido homenaje” a la consejera y portavoz Elena Sánchez, anunciado por Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, el pasado sábado.

El Gobierno ha confirmado que el próximo lunes 22 se celebrará en la Catedral una misa solemne en recuerdo de la política fallecida en Madrid a causa de un infarto el pasado. Los oficios, a los que previsiblemente acudirán todos los miembros del Gobierno local y representantes de todos los grupos políticos ceutíes y organizaciones e instituciones, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidió ayer además incluir en un pleno extraordinario de carácter urgente -que se celebrará esta mañana a partir de las diez- una propuesta para designar un jardín de la ciudad con el nombre de la consejera de Fomento y portavoz del Ejecutivo, Elena Sánchez, y rendir así tributo a su persona y a su obra, ya que el parque elegido era uno d elos proyectos de la consejera de Fomento fallecida. La propuesta se ha incluido en el orden del día de una sesión plenaria que se desarrollará hoy y que ha sido convocada, principalmente para aprobar los cambios introducidos ayer en el equipo de Gobierno por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

Jardines Elena Sánchez

El parque elegido, aún en construcción, era uno de los proyectos de Sánchez al frente de la Consejería de Fomento y estará ubicado entre las calles Avenida España y General Muslera, en la barriada del Sardinero.

La propuesta de la Presidencia está dirigida a bautizar el citado parque "Jardines de Elena Sánchez" como un homenaje a la consejera fallecida. La medida será previsiblemente aprobada debido a que el PP tiene 19 de los 25 escaños de la asamblea y los susodichos jardines -hasta ahora una ladera ajardinada con escaleras que conectaban Avenida España y General Muslera- carecían aún de un nombre.
 


Vivas cree que es un “merecido homenaje”

El presidente Juan Jesús Vivas ya anunció el pasado jueves el “merecido homenaje” que la Ciudad pensaba rendir a la recientemente fallecida Elena Sánchez, “algo que me ya están pidiendo todos”, afirmaba el presidente ceutí el pasado sábado desde el tanatorio de la M-30, en Madrid.

El Gobierno ceutí regresó de Madrid con la intención de rendir un homenaje para lo que convocó ayer a reunir tiene previsto rendir un homenaje a la consejera fallecida, para lo cual convocará a los portavoces de los diferentes grupos políticos para fijar unos funerales oficiales en honor de la política fallecida y fijar un pleno extraordinario mediante convocatoria urgente para votar diversas iniciativas relacionadas con la desaparición de Elena Sánchez y los cargos que la relevarán.

Entre ellos está el bautizar un parque de la ciudad, aún en construcción y parte d elos proyectos en cartera de la tristemente desaparecida consejera de Fomento, y portavoz del Gobierno, en honor de Sánchez y votar la compatibilidad de los nuevos nombramientos.

Enterrada en Zaragoza

Los restos mortales de la consejera han sido incinerados en Madrid y serán trasladados a Zaragoza donde se efectuarán los actos fúnebres con un carácter familiar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto