PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MARTES, 16 DE MAYO DE 2006


agentes de la policia local. archivo.

detencion / secuestro
 

La Policía Local aborta un
presunto secuestro con móvil
sexual sobre cuatro menores

El detenido introdujo, a la fuerza,
en su vehículo a tres niños y una niña
de entre 8 y 12 años
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

La oportuna llamada a la sala del 092 de la Policía Local efectuada por unos viandantes logró que no se llegara a perpetrar un delito de mayores dimensiones.

El ceutí K.A.A, de 26 años de edad aguardaba en un vehículo Mercedes 190, en la Avenida de Madrid. En las cercanías, cuatro niños marroquíes de entre 8 y 12 años iban a vivir una situación de especial tensión. El reloj apuntaba a las once menos cuarto de la noche del pasado domingo cuando el ahora detenido se las apañó para que los pequeños se acercaran hasta él y, según la descripción de los testigos, en árabe los fuera montando en su vehículo, no sin dificultad ante la “negativa de los niños”. En concreto, la niña, al parecer, había sido introducida en el maletero del automóvil. Acto seguido, el jóven se subió al automóvil para salir con cierta celeridad de la zona.

Esta maniobra fue vista por algunos viandantes y, ante la sospecha de que algo nada normal estaba sucediendo, dieron aviso a la Policía Local.

De un modo realmente rápido y eficaz, los efectivos policiales de la Ciudad Autónoma montaron un dispositivo de búsqueda, en función de las descripciones claras tanto del vehículo como del individuo que fueron aportadas por los testigos.

Los agentes, en varios vehículos patrullas, se dirigieron a las zonas por donde, supuestamente, se había dirigido el Mercedes 190.

Batidos los diferentes lugares del entorno de Hadú-San José, no se visualizaba un vehículo de tales características. Sin embargo unos vecinos con propiedades en las proximidades de la carretera del Pantano del Renegado vieron correr llorando a tres niños y alertaron a la Policía Local. Con la misma rapidez, un vehículo radiopatrulla se aproximó al lugar topándose con los pequeños. Los agentes se dirigieron por la carretera de subida hacia el Pantano con casi la certeza de que iban a encontrar al vehículo en cuestión; el reloj marcaba las once y diez, sólo veinte minutos después de la primera llamada de alerta recibida.

De hecho así fue. Los agentes se presentaron, de improviso y tras el acecho, sobre el individuo que ya había reclinado el asiento del copiloto con la niña de 12 años y presuntamente con intenciones nada edificantes. Fue detenido en ese mismo instante y trasladado hasta las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía donde se presentaron tanto a los niños como al detenido para formular las consiguientes denuncias y dejar el asunto en manos de la Brigada de Policía Judicial y de la Fiscalía.

Rapto, intento de violación y pederastia

El joven ceutí detenido de 26 años, casado y con hijos, se enfrenta a los delitos de rapto, intento de violación y pederastia por ser presuntamente culpable de ellos en función de los testimonios de los pequeños en su declaración ante la Policía. De hecho, la niña gritaba: “¡me quería violar!”.

El informe médico practicado a la niña de 12 años reflejaba que no había sido víctima de abusos sexuales en esta ocasión, aunque sí se incidía tras la exploración, en que la menor marroquí había sufrido o mantenido, con su edad, relaciones sexuales completas y, supuestamente no consentidas.

Centros de menores

Los cuatro menores marroquíes de Tetuán (tres niños y una niña de entre 8 y 12 años) y protagonistas de este suceso son residentes de dos centros de acogida ceutíes. En concreto, dos de los niños estaban recogidos en el centro de San Antonio ‘La Esperanza’ y tanto la niña como el tercer niño pertenecían a los recogidos del centro de menores ‘Mediterráneo’.

Lugares a los cuales fueron trasladados una vez cumplimentadas las oportunas diligencias practicadas ante el suceso en cuestión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto