PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2006


el artista ceutí junto a su obra. cedida.

escultura / homenaje
 

Ginés Serrán homenajea
con sus esculturas a Ceuta

La obra en bronce sobre mitología
clásica será la más grande del mundo
con un total de siete metros de altura
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El escultor ceutí, Ginés Serrán Pagán, será homenajeado durante los próximos dos años por galerías y museos de América, Europa y Asia. Este caballa desde hace más de 25 años ha dedicado su vida al arte.

En la actualidad vive en el norte de China entre Siberia y Mongolia y está considerado uno de los artistas contemporáneos más internacionales. La mayoría de sus exposiciones han tenido lugar en los Estados unidos y Asia, aunque también ha expuesto en Europa, África y Australia.

El escultor ceutí Ginés Serrán también le tiene preparado un homenaje a su ciudad natal y está realizando la escultura en bronce sobre mitología clásica más grande del mundo, titulada ‘Las dos columnas de Hércules: Abyla - Ceuta y Calpe - Gibraltar’, de una altura de siete metros. La obra va acompañada de cuatro bustos que ha realizado el artista de Platón, Aristóteles, Estrabón y Mela. en los pedestales el artista inscribe textos escritos por estos conocidos pensadores que relacionan a Hércules con Abyla
 


Ginés Serrán: “Han cometido un genocidio histórico”

“Viví mis primeros 18 años en Ceuta. cuando yo era niño, las escuelas no me enseñaron ni me hicieron sentirme orgulloso de la cultura de mi pueblo. Me he sentido orgulloso de haber nacido en Ceuta durante mi vida en Nueva York, Sidney, Tokio, en mi exilio cultural”, comenta Ginés Serrán.

También afirma que “se ha cometido un genocidio histórico con Ceuta” argumentando que “está reconocida por los historiadores y mitólogos más eruditos del mundo como uno de los pilares de Hércules y lugar de encuentro entre Ulises y Calipso, pero el sistema educativo español no habla de ello”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto