PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2006


guiones y banderines militares. reduan.

ejército / día de las fuerzas armadas
 

Centenares de personas en el arriado de la bandera nacional

Miembros del Grupo de Artillería AntiAérea Ligero Vi (GAAAL VI) protagonizaron este acto que puso el broche a los actos del Día de las Fuerzas Armadas
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Cientos de ceutíes se dieron ayer cita en la explanada de La Marina para ver el arriado de la bandera nacional que, en el Día de las Fuerzas Armadas, cambió su lugar habitual, la fachada principal de la Comandancia General, por este amplio espacio en el que se desarrollaron los demás actos previstos para festejar la jornada.

El acto, previsto para las 21.15 horas, comenzó unos minutos más tarde ya que hubo que esperar a que llegasen los bomberos y desatasen la sujeción de seguridad del cable para proceder a arriar la bandera, tarea que le fue encomendada al Grupo de Artillería AntiAéreo Ligero VI (GAAAL VI), con sede en el acuartelamiento del Hacho.

El piquete del desfile lo compusieron la Unidad de Música de la Comandancia y la Escuadra de gastadores y la Banda de Guerra del GAAAL VI. Además, formaron representantes de todas las unidades de Ceuta ataviados con trajes de época.

Tras el arriado, que estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, se celebró una recepción en los jardines de la hípica. Allí, Gómez Horgüela destacó la importancia de la celebración de este día “para que la sociedad conozca, entienda y apoye la Defensa y el servicio que a ella hacen los Ejércitos”.

En su alocución también se refirió al éxito del ejercicio ‘Baluarte’ que se desarrolló en Almería esta semana y en el que estuvo presente S.A.R. el Príncipe de Asturias que lo felicitó por el éxito del ejercicio: “en el campo de maniobras demostramos que las unidades de la COMGE tienen un alto nivel de adiestramiento y operatividad”, afirmó Gómez-Hortigüela.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Marina acogió los actos conmemorativos de las FAS

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto