PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2006


GENERALES CARBONELL (I) Y GÓMEZ (D). E.P.

ejército / CELEBRACIÓN
 

El ‘Coronel Fiscer’ acogió los
actos en honor a San Fernando

Ingenieros (RING 7) y Transmisiones (BT XVII) honraron ayer a su patrón n Los actos estuvieron presididos por el comandante general, Luis Gómez-Hortigüela
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Las unidades de Ingenieros de la Comandancia General, formadas por el Regimiento de Ingenieros nº7, el Batallón de Transmisiones XVII, el Destacamento del Régimen de Transmisiones Estratégicas 22 y la Comandancia de Obras, celebraron ayer la festividad de San Fernando, su patrón.

El acuartelamiento ‘Coronel Fiscer’, sede del BT XVII, fue el escenario del desfile en el que participaron: la Escuadra de Gastadores del RING 7, la Banda de Guerra de Ingenieros, la Unidad de Música de la Comandancia General, el estandarte del RING 7 y un batallón mixto compuesto de la Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/7, dos compañías de Zapadores del RING 7 y dos compañías del Batallón de Transmisiones XVII.

Tras el pase de revista y la imposición de condecoraciones y premios del Arma, el coronel jefe del RING 7, José García de Castro, dirigió unas palabras a los presentes recordando la historia de su patrón que fue designado como tal hace 201 años y que, en un principio, era el patrón del Arma de Ingenieros y luego fue ampliado a los Ingenieros de Armamento y Construcción en sus especialidades de Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica. “Realmente tuvieron un gran acierto al elegir a tan extraordinaria personalidad como guía y símbolo de todos los que llevamos el castillo y la pilastra en la solapa de nuestros uniformes”, dijo.

Según García de Castro, San Fernando no sólo llegó al más alto empleo de la profesión militar por su condición de Rey de España sino que, además, Fernando III ‘El Santo’ reconquistó para la Corona de Castilla y León las ciudades de Jaén, Córdoba y Sevilla en importantes acciones de armas, “lo que reafirma su figura como un excelente estratega y guerrero”.

El coronel destacó asímismo algunas de las misiones más importantes llevadas a cabo por Ingenieros como la vigilancia en el perímetro fronterizo de la ciudad, la participación en la operación ‘Charlie-Sierra’ en Afganistán o la desactivación de artefactos explosivos encontrados así como su participación en diversos ejercicios de maniobras.

Al finalizar el acto, el comandante general, Luis Gómez-Hortigüela, inauguró una muestra de transmisiones que han creado en el Batallón de Transmisiones XVII con antiguos aparatos de comunicación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Congregación de Mena asistirá al sábado legionario del día 10 de junio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto