PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2006


Miembros de la junta de la FPAV. REDUAN.

vecinos / manifestación
 

FPAV propone el 9 de noviembre para protestar contra las navieras

La fecha consensuada por la Junta
Directiva, tendrá que esperar al próximo martes el refrendo de la Asamblea
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El próximo 9 de noviembre es la fecha elegida por la Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que se reunió en la tarde de ayer, para movilizar a la ciudadanía ceutí en una manifestación contra las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar. La fecha será llevada en próximo martes a una Asamblea urgente en la cual deberá obtener el refrendo de los presidentes de las barriadas ceutíes.

La intención de la FPAV es que la idea de la manifestación cale hondo entre los ceutíes: “pediremos el permiso, convocaremos a todos los medios, haremos una campaña bastante fuerte, todo para que cuando llegue el día de autos la ciudadanía de Ceuta se vuelque”, afirma el presidente de la Federación, José Ramos.

Desde la organización esperan una gran asistencia al considerarse una entidad apolítica que busca el interés general: “estamos cargado de razones para hacer esta manifestación y esperamos que nos acompañe mucha gente”.

Los “abusivos precios” del trayecto “más caro del Mundo” y el juego de las navieras con la intercambiabilidad son los principales argumentos de esta manifestación que se celebrará “dentro del marco de las leyes”.

Motivos

La intercambiabilidad es uno de los principales motivos por los que la FPAV realizará esta manifestación. Los ceutíes aún no saben a que acogerse y se comprobó recientemente. El pasado temporal dejó a varias decenas de personas al otro lado del Estrecho al no poder usar estos sus billetes de Baleària y Buquebús en el único barco operativo en ese momento, perteneciente a Acciona, incluso tras un supuesto acuerdo entre esta última y Baleària para la intercambiabilidad de sus billetes.

El otro pilar de esta manifestación se sustenta en los “abusivos” precios de las navieras, que hacen que ésta sea la línea “más cara del Mundo”. Desde la FPAV reclamarán la mejora y abaratamiento de este imprescindible servicio para los ciudadanos de Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Acciona avisa que abandona el intercambio desde el próximo día 26

Los usuarios critican la ruptura del intercambio durante el temporal...

...Y Capitanía Marítima informará a Marina
Mercante sobre lo que considera “una incorrección”

Baleària lanza la oferta más económica de las compañías del Estrecho

Cerrado el acceso central del Puerto de Algeciras

El ‘Patricia Olivia’ inicia las rotaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto