PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2006


Francisco Márquez de la Rubia. archivo

fomento / vivienda
 

Márquez renueva el convenio con Fomento por 26,5 millones de euros

Esta cantidad corresponde a la actualización de las anualidades correspondientes a la financiación de las 127 viviendas del Monte Hacho y las 225 de Loma Colmenar
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma suscribió ayer un convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda mediante el cual se financiará la construcción de 352 viviendas por un importe aproximado de 26,5 millones de euros que se distribuirán a lo largo de tres anualidades (2006, 2007 y 2008), contando con los 13.120.634 euros recibidos en el período 2002-2005.

El convenio suscrito ayer viene a sustituir y completar uno anterior, firmado con el antiguo Ministerio de Fomento, tras la aplicación del conveniente reajuste de anualidades, así como la variación del plazo de vigencia. Así, los 26.444.520 euros continuarán financiando las 127 viviendas en el Monte Hacho correspondientes al concurso europeo Europan en su quinta edición y las 225 viviendas de Loma Colmenar.

“La reunión trató de una actualización, renovación y puesta al día del convenio firmado en 2003 con el anterior Ministerio de Fomento, ahora Ministerio de Vivienda, y que necesitaba revisar las anualidades que se financian cada año en las promociones incluidas en este convenio”, explicó Francisco Márquez de la Rubia, quien puntualizó que no se trata en absoluto de una nueva dotación, sino de la actualización de las cantidades ya fijadas con el anterior Gobierno.

El encuentro reunió al director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, y al subdirector general de Ayudas a la Vivienda, Felipe Vizcarro, junto a representantes de la Delegación del Gobierno de Ceuta en el área de Vivienda y al gerente de Emvicesa, Francisco Márquez de la Rubia. “El resultado de la reunión ha sido satisfactorio y viene confirmando la buena comprensión que existe entre la problemática de una y otra parte”, explicó Márquez.

El subdirector general de la Vivienda en Ceuta aprovechó también para solicitar un nuevo impulso a la construcción de nueva vivienda, en relación al nuevo convenio que supondrá la edificación de 600 viviendas en Loma Colmenar y que actualmente se encuentra en tramitación administrativa.

“Hemos conseguido traer dinero para Ceuta y esperamos que, tanto el nuevo convenio que afecta a Loma Colmenar, como el acordado ayer y que renueva al anterior acuerdo con Fomento, puedan firmarse antes de final de año”, comentó Márquez.

Todas las viviendas que afectan al convenio recién renovado ya están en marcha. El nuevo convenio corresponde a las ya anunciadas 600 nuevas viviendas de Loma Colmenar, que se construirán bajo el marco de una iniciativa cuyos proyectos parten de un concurso internacional de ideas organizado por el Sepes (propietario de las parcelas) y el Ministerio de Vivienda. “El Sepes procederá a la venta de cada uno de estos solares para que en ellos se ejecuten los proyectos ganadores del concurso mediante una promoción privada de suelo público”, anunció en su día Francisco Márquez de la Rubia.

La tramitación de esta iniciativa es bastante pesada, aunque el gerente de Emvicesa espera que la firma se culmine antes de fin de año.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad prevé 5.666 nuevas viviendas hasta 2010

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto