PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2006


Consejo de Seguridad Ciudadana. REDUAN

delegación de gobierno / actuaciones
 

El Consejo de Seguridad Ciudadana se constituye oficialmente en Ceuta

Este órgano responde a un acuerdo de la Junta Local celebrada el pasado mes de julio
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Seguridad Ciudadana se constituyó ayer oficialmente en Ceuta para dar cumplimiento a la Instrucción 7/2006 de la Secretaría de Seguridad sobre la creación de estos órganos y después de acordarse su puesta en marcha por la Junta Local el pasado mes de julio. El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado presidió ayer por la mañana un Consejo que está compuesto a su vez por el secretario general y el jefe de gabinete de la Delegación de Gobierno, el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, un representante de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía, el Colegio de Abogados, el director provincial del MEC, la Federación Provincial de Vecinos, la Federación de Padres de Alumnos, el Consejo de la Juventud así como los sindicatos UGT y CC.OO.

Los tres principales ejes de actuación del Consejo de Seguridad Ciudadana serán las consultas respecto a las distintas administraciones públicas para asesorar a los organismos especializados en el diseño de una política de seguridad adecuad, el estudio de los referentes más significativos que giran en torno a la seguridad ciudadana mediante la promoción de estudios de comportamiento y el análisis de las situaciones que se produzcan así como seguimientos de aquellos comportamientos que perturben la convivencia por actitudes xenófogas, racistas o violentas para prevenir conflictos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos.

El delegado del Gobierno realizó una exposición inicial para ceder el turno al resto de asistentes, quienes agradecieron su participación en el órgano y propusieron algunas líneas de intervención generales. Los responsables de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil realizaron un análisis más profundo de la situación que se vive en la Ciudad Autónoma.

La presidenta del Consejo de Juventud, Mariam Mohamed, planteó la necesidad de que todas las instituciones ciudadanas realizaran aportaciones dentro del marco de la prevención de conductas delictivas en la ciudad. “Para nosotros no es tan importante el número de policías en las calles tanto como la formación que reciben”, dijo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, se mostró muy satisfecho por la participación del movimiento ciudadano en el Consejo. En este sentido, el vocal de Seguridad, José María Romero, reivindicó una mayor presencia policial en determinadas barriadas.

El director del Ministerio de Educación y Ciencias en Ceuta, Juan José León Molina, no quiso valorar este encuentro.

Las instituciones ciudadanas se mostraron satisfechas en general por esta constitución aunque reconocen que no saben cuál será el desarrollo del Consejo de Seguridad.
 


El Consejo carece de un calendario

El Consejo de Seguridad Ciudadana vivió ayer su constitución sin plantear un calendario de reuniones para futuros encuentros. La jornada se centró en el acto oficial en una serie de agradecimientos de los distintos colectivos ciudadanos por tener la oportunidad de poner sobre la mesa la problemática actual en Ceuta.

No se desarrollaron temas concretos sino que se realizó un repaso de los principales incidentes que se han vivido en los últimos meses y se intercambiaron planteamientos de actuación de cara al futuro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto