PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2006


josé Ramos. archivo.

puerto / movilización ciudadana
 

La FPAV exigirá a las navieras
un precio menos “abusivo”

Los vecinos se movilizarán el jueves para protestar por la línea “más cara del mundo”
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El próximo jueves a las 19 horas tendrá lugar la manifestación organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para protestar por el “abusivo” precio de los billetes de las navieras y los últimos movimientos producidos por las compañías en relación al convenio de intercambiabilidad en la línea Ceuta-Algeciras. “No podemos seguir soportando tanta incertidumbre. la intercambiabilidad funciona durante nueve meses, luego deja de funcionar, se pone en vigor de nuevo con motivo de la OPE, luego vale sólo para algunas navieras...”, explica José Ramos, presidente de la FPAV.

Para la Federación Provincial el Estrecho es la autopista de Ceuta y lo que está ocurriendo con las comunicaciones de esta línea no se permitiría en ninguna autopista del Estado. “Soportamos el precio más alto por kilómetro de todas las líneas marítimas del mundo y encima nos someten a continuos cambios que repercuten siempre sobre el usuario ceutí”, apunta Ramos.

El presidente de la FPAV hace referencia al tema de la intercambiabilidad, que se hace efectiva durante los meses de verano para atender al exceso de demanda que conlleva la Operación Paso del Estrecho. Para José Ramos es “injusto” que los ceutíes, que sostienen a las navieras durante la mayor parte del año, sólo puedan disfrutar de ventajas creadas para el paso circunstancial de elementos externos a la actividad diaria de las navieras.

Precios

La principal reivindicación de los manifestantes será el elevado precio del billete, superior a 20 euros para los residentes en un tramo de 12 kilómetros y que se sitúa en 60 euros para los no residentes, lo que en muchos casos repercute en los familiares y amigos de los ceutíes cada vez que tienen que visitar la ciudad. “Es una estrategia que frena el Turismo, uno de los principales valores que defiende el Gobierno de la Ciudad”, apunta Ramos.

La FPAV aboga por una competencia justa con precios razonables y equiparados a los que se manejan en otras líneas españolas y europeas, ya que en Ceuta se juega con un derecho fundamental de los ciudadanos que es derecho a moverse libremente por todo el territorio nacional.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, recuerda que los objetivos de la movilización son los descritos y solicita a los vecinos que sólo se unan a la protesta si comparten estas reivindicaciones, evitando el uso de la misma con otros fines.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto