PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2006


Gonzalo Sanz. archivo.

partido socialista obrero español / presidencia
 

El PSOE solicita la dimisión
del consejero Morales

Gonzalo Sanz considera que existen
“amenazas veladas” hacia su persona en las palabras del titular de Presidencia
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta solicitó ayer la dimisión del consejero de Presidencia, José Luis Morales, por su “ataque desproporcionado e injusto” al responsable de Movimientos Sociales del partido, Gonzalo Sanz, “que evidencian que el ‘desgobierno’ de Vivas ha llegado a una falta de calidad democrática preocupante”. Para la secretaria general del PSOE ceutí el presidente Juan Vivas adolece del coraje suficiente para poner orden dentro de su propio Gobierno. “Morales se ha quedado en el sindicato vertical y en las leyes fundamentales de Franco. Parece que se ha quedado en una etapa predemocrática en la que la participación política no era un derecho fundamental”, comentó Antonia Palomo.

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Gonzalo Sanz, explicó que en las palabras de José Luis Morales advirtiéndole de que no debería criticar a su jefe natural (en relación a Vivas), existe una “amenaza velada” que buscan “inhabilitarme como político y atentan contra mi libertad por militar en otro partido político”. Gonzalo Sanz ha explicado que, por este motivo, ha solicitado el amparo de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quien ya ha respondido de forma verbal que acepta realizar estas labores de protección sobre su trabajo de funcionario.

Sanz afirmó que un responsable político no puede abusar de su poder para coaccionar a un funcionario ya que “mi profesión y mi actividad política son dos cuestiones independientes y totalmente compatibles en democracia”.

Sanz apuntó también que en las palabras de José Luis Morales (“que se dedique a apagar fuegos”) hay un intento de descalificación hacia su persona y su profesión. “Creo que es una frase totalmente inapropiada e inoportuna y como bombero le exijo más respeto hacia un trabajo noble y de servicio a los ciudadanos”, explicó Gonzalo Sanz, quien apuntó que cuando realizan un buen trabajo, los políticos no dudan en ‘hacerse la foto’ con el Cuerpo de Bomberos.

Ejemplarizante

El responsable socialista de Movimientos Sociales considera que José Luis Morales no tiene autoridad moral para criticar su actividad política, “porque no es un diputado electo sino asignado directamente por el Gobierno de la Ciudad para protegerle, ya que se trata de un funcionario estatal inhabilitado por dos sanciones muy graves”. “Siguiendo la misma regla del tres que el señor Morales esgrime, su jefe directo es José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no debería criticar tan habitual y ferozmente como hace”, dijo.

El portavoz del PSOE de Ceuta, Juan José León Molina, que apoyó la comparecencia para dar una mayor cobertura corporativa a la denuncia esgrimida por Gonzalo Sanz, explicó que lamenta “profundamente este tipo de actitudes contra las cuales han luchado tantos ciudadanos libres de este país”. “No queremos que vengan otros de forma hueca y pomposa a arreglar lo que algunos han estropeado antes porque, sinceramente pensamos que ya queda poco que arreglar”, afirmó el presidente del partido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto