PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2006


Javier Díez (i) y Pedro Gordillo (d).NICOL’S

partido popular / navieras
 

El PP recrimina a De la Encina su precipitación respecto al intercambio

Javier Díez asegura que el Ministerio
de Fomento es la única institución que
puede tomar cartas en este asunto
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El secretario ejecutivo de Libertades públicas y seguridad del Partido Popular de Ceuta, Javier Díez, salió ayer en defensa del Gobierno autónomo y también de su presidente ante las numerosas críticas recibidas por parte del PSOE con respecto a la falta de participación de Vivas en el asunto de la intercambiabilidad de billetes marítimos.

Díez ha querido dejar claro que ésta es una competencia exclusiva del Ministerio de Fomento y del Gobierno central y no del Gobierno local por lo que cualquier tipo de exigencia a este respecto quedaría fuera de lugar. Sin embargo, tal y como ya ha señalado el Tribunal de Defensa de la Competencia ninguna de las navieras está obligada a realizar el intercambio de billetes y el Ministerio tan sólo puede obligar a realizarlo, en ocasiones excepcionales, a la naviera que ostenta la Línea de Interés Público.

Javier Díez ha hecho hincapié en el cambio de actitud del diputado socialista y portavoz de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina, respecto a este asunto: “hemos pasado de un mensaje triunfalista en el que se felicitaba a sí mismo por haber solventado el escollo y garantizar el intercambio hasta el 2009 a un mensaje de derrota en el que se utilizan una serie de palabras acusando a la Ciudad Autónoma de algo que él ya había conseguido”.

Este miembro de la ejecutiva del PP ha mostrado su “malestar” por estos “comentarios” ya que “nosotros sólo pretendemos defender nuestra opción política” y ha destacado la “honestidad” de un presidente como Vivas que es “muy respetado y muy querido y verdaderamente nos ofende mucho cualquier tipo de ataque sobre todo cuando son sin sentido para defender otro tipo de opiniones y de intereses personales”.

Mercancías

Respecto a las bonificaciones para el transporte de mercancías, Javier Díez ha señalado que se está haciendo un gran esfuerzo porque “el puerto es el pulmón de Ceuta y hay que luchar por él”.

También ha recordado que se han conseguido unas bonificaciones que lleva exclusivamente el puerto de Ceuta, ya que “no colabora nadie”, sobre las mercancías hasta el punto de que existen unas bonificaciones del 40% de una forma general y del 70% en los equipamientos vacíos.

“Esto lo afronta económica y exclusivamente el puerto de Ceuta, no hay ningún otro tipo de bonificación por tanto nosotros seguiremos luchando para conseguir que se suban esas bonificaciones, con ayuda estatal o como sea; para conseguir una mayor ventaja para el puerto y para ese comercio que tanto lo necesita”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto