PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2006


Estado del buque de buquebus. NICOL’S

MARÍTIMAS / INCIDENTE
 

Un buque marroquí colisiona con el ‘Avemar II’ en aguas de Algeciras

El ‘Atlas’, de la línea de Tánger alcanzó al de Buquebús provocando daños en la popa y cinco pasajeros lesionados
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Sin daños graves ni humanos, ni materiales, pese a la aparatosidad del suceso en aguas de Algeciras, el ferry de bandera marroquí de la compañía ‘IMTC’, que enlaza a diario con Tánger, golpeó al ‘Avemar II’ de Buquebús en su zona trasera izquierda cuando el buque marroquí viraba, fuera del puerto algecireño, hacia la ruta de Tánger sin percatarse de la presencia del rápido que enlaza con Ceuta que le ‘adelantaba’ por la derecha.

El considerado como mínimo ‘toque’ del ‘Atlas’, ferry construido de acero, fue suficiente para causar daños muy aparatosos en la denominada ‘obra muerta’ -esto es, por encima de la línea de flotación- del ‘Avemar II’. Hay que tener en cuenta que el fast ferry es una nave ligera construida en aluminio. Sin embargo, el buque no sufrió daños en sus máquinas por lo que pudo navegar con total normalidad hasta Ceuta y regresar posteriormente hacia Algeciras antes de acudir a astilleros para su reparación. Una operación que retrasará su reincorporación por espacio de unos diez días.

En la ‘colisión’, cinco pasajeros del ‘Avemar II’ resultaron con diversas lesiones consideradas, afortunadamente, de levedad según informa la propia naviera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto