PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE OCTUBRE DE 2006


Basagoiti (2I) se dirige a los asistentes. e.p.

nueva empresa / sector inmobiliario
 

Fadesa inaugura su oficina
comercial en la Ciudad Autónoma

El presidente, Juan Jesús Vivas junto con varias autoridades arroparon al director ejecutivo comercial Javier Basagoiti y al delegado en la zona, Premi Mirchandani
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El grupo gallego Fadesa abrió sus puertas en Ceuta con la inauguración de su oficina comercial que implantará en la Ciudad Autónoma su filosofía de trabajo. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, junto a una amplia representación de autoridades políticas y económicas arroparon al director ejecutivo comercial de la empresa, Javier Basagoiti y al delegado en la zona, Premi Mirchandani.

Vivas dio la bienvenida a una empresa “solvente” y “consolidada” que se encuentra en plena fase de diversificación aunque se le asocie al sector inmobiliario. El dirigente se mostró satisfecho por la incorporación de esta entidad a la ciudad, porque, en su opinión, manifiesta que Ceuta “despierta interés” para un sector “estratégico” como es el inmobiliario. Además, aseguró que Fadesa encontrará “grandes oportunidades” porque Ceuta es una ciudad que aglutina “necesidades” y “capacidad de demanda” en cuanto a vivienda.

El presidente afirmó que esta empresa llega en un “momento oportuno” para realizar proyectos ambiciosos en la ciudad y reconoció que la figura de Premi Mirchandani como delegado comercial es un “acierto” ya que es una “personas que inspira confianza”.

El director ejecutivo comercial de Fadesa, Javier Basagoiti, se comprometió ayer oficialmente a realzar la primera promoción de viviendas en Ceuta en un futuro próximo. De hecho, subrayó que su Fadesa llega con “vocación de permanencia” y “no duda en que se logrará un acuerdo” con los responsables de la administración ceutí, que por su parte se mostraron totalmente receptivos. Basagoiti explicó los fundamentos en los que se basa su actividad, es decir, en un servicio integral que abarca desde la búsqueda de suelo, estudios de mercado, proyectos arquitectónicos, la construcción, la comercialización hasta los servicios postventa. Reconoció la importancia de Mirchandani, “sin él hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto”. El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, realizó una breve exposición sobre la envergadura de Fadesa, una de las empresas españolas con mayor expansión y pionera en la promoción de viviendas de protección oficial, que suponen sólo un 10 por ciento de su negocio.
 


Sus ingresos en 2005 rozan los mil millones

Fadesa facturaba en 1998 unos 91,54 millones de euros según los datos de la empresa. Sin embargo, el volumen de ingresos al cierre del ejercicio de 2005 rozó los 1.000 millones de euros, con un beneficio neto de 181,2 millones de euros. Esto supuso un 57 por ciento más respecto al año anterior.

El stock de preventas a cierre de ese mismo año alcanzó un nuevo máximo histórico, más de 2.000 millones de euros, es decir, 11.680 unidades prevendidas -con contrato privado de compra-venta entre el cliente y Fadesa-. Esta cifra permite asegurar prácticamente los ingresos de los dos próximos ejercicios. En cuanto al desglose de esta cartera de preventas, alrededor del 34 por ciento corresponden a viviendas de segunda residencia.

Richard Ellis, un experto independiente, realiza anualmente una tasación de sus activos. En su último informe, realizado el 31 de diciembre de 2005, el valor de mercado de los activos inmobiliarios de esta empresa asciende a 8.813 millones de euros, el valor neto alcanza los 4.290 millones de euros, o sea, 38,22 euros por acción.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa se acerca a Ceuta con vistas a Marruecos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto