PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES, 3 DE OCTUBRE DE 2006


Torres (i) durante su discurso. REDUAN.

POLICÍA NACIONAL / festividad
 

Torres elogia la eficacia de las actuaciones de la Policía en Ceuta

El jefe superior de la Nacional detalló
que el nivel de éxito de las intervenciones
de los agentes se sitúa en un 45,86%
 

CEUTA
David F. Pascual
local
@elpueblodeceuta.com

La eficacia de las intervenciones de la Policía en Ceuta en 2005 se sitúa en un 45,86%, “una de las medias más altas de España”, según confirmó el jefe superior de Policía en la Ciudad Autónoma, José Luis Torres, durante su discurso en el acto de entrega de condecoraciones en la festividad de los Ángeles Custodios. Torres elogió la eficacia de las intervenciones de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Ceuta y adelantó que las perspectivas son también halagueñas, así en lo que se lleva de año el incremento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior es del 6,84%.

El balance es positivo también en otros ámbitos según los datos facilitados por el jefe superior de Policía, ya que en los últimos nueve meses se ha reducido la tasa de infracciones penales en territorio ceutí un 7,35%, de los que la caída más sensible es la referida a los delitos contra el patrimonio, con un 9,21% menos. Por contra el número de detenciones practicadas por infracciones penales ha aumentado un 41,33%. Finalmente, Torres calificó los resultados en materia de tráfico de drogas y blanqueo de capitales de “brillantes” ya que, según este, “en lo que llevamos de año, se han incautado o inmovilizado cinco millones de euros en bienes”.

La inmigración es un tema candente en Ceuta y también hubo referencia por parte de Torres que señaló que continúa el goteo de entrada de ilegales, de los que la mayoría son de procedencia asiática. En este sentido, declaró que se sigue trabajando por agilizar los trámites para la repatriación “para evitar que lleguen a Ceuta como un punto de permanencia seguro”.

Objetivos

El jefe superior de Policía de Ceuta aprovechó la festividad de los Ángeles Custodios para hacer públicos también los próximos objetivos del cuerpo. Entre ellos destaca “un proyecto de catálogo que significará la modificación de la plantilla para los próximos años”, agregó. En este sentido, también se hicieron patentes necesidades como contar con más medios y nuevas instalaciones por lo que Torres anunció el aumento de espacios para nuevos servicios operativos con lo que será necesario, según este, readaptar las dependencias del puesto fronterizo de ‘El Tarajal’.

“Señor delegado, Señor presidente, en sus manos estamos para conseguir el avance”. Con esta lapidaria sentencia finalizó Torres su discurso en el que expresó el anhelo del personal que compone la Policía Nacional en Ceuta por contar con una nueva instalación más amplia y moderna y acorde a las necesidades actuales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Arreciado: “En breve habrá un solar para la nueva Jefatura”

Un sentido homenaje

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto