PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2006


Escuela de Enfermería en Ceuta. archivo

sanidad / prescripción de medicamentos
 

Ángel González destaca la
“postura unificada” de los
Colegios de Enfermería

La organización ceutí intervendrá
en la mesas de trabajo a nivel
nacional, según su presidente
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El presidente del Colegio de Enfermería de Ceuta, Ángel González, destacó ayer el frente común que han decidido poner en marcha estas organizaciones a nivel nacional respecto a la legalización de la prescripción de medicamentos. “Hay es una postura unificada de todos los colectivos y todos los colegios de Enfermería y del Consejo General para realizar unas mesas de trabajo para ver cómo se pueden desarrollar todo el tema de la prescripción enfermera porque hoy por hoy está limitada a los médicos”, explicó. Y en estos grupos de trabajo intervendrán de manera activa los representantes elegidos por el Colegio de Enfermería de Ceuta.

González señaló que la evolución de la Enfermería realicen prescripciones diariamente. “Hay muchos medicamentos que se salen de nuestras capacidades profesionales pero hay otras que efectivamente, la Enfermería está haciendo.Se trata de todos los pacientes crónicos como diabéticos que necesitan insulina y son prácticamente los enfermeros quienes los tratan”. El presidente del colectivo ceutí expuso que el objetivo de las próximas reuniones de los Colegios de Enfermería será la elaboración de un estudio para “ver qué catálogo de medicamentos y que especialidades” están utilizando actualmente la prescripción médica.
 


Angel González: “La comunidad médica es reticente”

El presidente del Colegio de Enfermería en Ceuta, Ángel González, quiso lanzar un mensaje de consenso hacia los Colegios de Médicos, ya que manifestó que la negociación de la prescripción enfermera se contempla de una manera cerrada para “no interferir en el trabajo” de los facultativos médicos. “Al contrario, indicó, se trata de una manera de desahogarlos a ellos de carga de trabajo y de colaborar porque al fin y al cabo todos estamos metidos en la misma rama sanitaria. Lo que interesa es el bien del paciente”. En cuanto a los sindicatos, opinó que este asunto es “más profesional que laboral”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto