PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2006


un momento del encuentro. cedida.

FUTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-0) Un Ceuta sin pegada y endeble atrás pierde un partido marcado por la labor de Méndez Caballero

El colegiado andaluz se erigió en protagonista al anular dos goles al equipo caballa
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta no levanta cabeza y ayer en el vetusto ‘El Rubial’ de Águilas volvió a perder al caer por 2-0 en un partido marcado por el polémico arbitraje de Méndez Caballero. El colegiado andaluz, que la pasada temporada ya la lió en el Alfonso Murube al expulsar injustamente a David Franch -el juez único de Segunda ‘B’ dejaría la cartulina roja en una amonestación-, no dio validez a dos goles del equipo caballa, uno en cada tiempo, se pasó con las tarjetas amonestando a once jugadores en un choque muy disputado y peleado, pero jugado con nobleza por sus protagonistas y acabó por desquiciar a ambos equipos con sus extrañas decisiones.

Pero además de salir perjudicado con la labor del árbitro, el equipo de Carlos Orúe volvió a mostrarse inofensivo en ataque y fallón en defensa; el 1-0 llegó tras un doble error de Sandro y Basauri que permitió a Tariq sacar petróleo de una jugada sin aparante peligro y en el segundo tanto Navarro remató solo dentro del área aprovechándose de la desesperación de los caballas que veían como se quedaban una semana más sin sumar los tres puntos.

Carlos Orúe introdujo dos cambios en el ‘once’ al apostar por Amézaga y De Gomar en lugar de Krios y Sufian. El técnico jerezano dispuso un 4-1-4-1 con Amézaga en el lateral derecho, Víctor Vía por delante de la zaga, Manolo De Gomar pegado a la banda, donde apenas intervino, y arriba Diego Herrera, que continúa ‘reñido’ con el gol, después de marcar diez tantos en la segunda vuelta del pasado ejercicio. Pepe Soler presentó el mismo equipo que había ganado en Almendralejo al Extremadura con el único cambio de Francolí por Javi De la Rosa en la banda derecha. El de Benidorm apostó por el 4-4-1-1 con David Franch en la medular con plena libertad para incorporarse al ataque, sobre todo en las jugadas a balón parado, Honorio entre líneas y el fornido Tariq en la punta de ataque. La primera ocasión la tuvo David Franch con un disparo con la zurda que se perdió fuera por poco. Javi Navarro respondió de inmediato, pero su chut cruzado lo desvió Bermúdez. El Ceuta se fue asentando sobre el terreno de juego y empezó a tocar el balón con sentido. De todos modos, el Águilas se pudo adelantar en el marcador tras un cabezazo de Franch al larguero en el minuto 25. Tres más tarde llegaría la primera jugada polémica al enviar Mario el cuero al fondo de la red, pero Méndez Caballero a instancias de su asistente anuló el 0-1 por fuera de juego. La posición del algecireño parece legal y el que está en posición antirreglamentaria es Javi Navarro, aunque el conileño no tiene influencia en la jugada. El equipo blanquinegro, en sus mejores minutos de todo el partido, insistió y De Gomar y Diego Herrera pudieron batir a Bermúdez. El Águilas no se encontraba cómodo y lo fiaba todo a los balones largos que buscaban a Tariq; en uno de ellos Sandro no acertó a despejar y el delantero saudí le robó la cartera a Basauri, que falló en la salida y encajó un tanto evitable. El vasco se desquitó en el último minuto de la primera parte cuando el colegiado pitó penalti por mano de Javi Navarro y Basauri despejó el lanzamiento de Tariq.

En la segunda parte Orúe introdujo un cambio al sustituir a Amézaga por Hornillo pasando Mario a jugar de lateral derecho. Con el marcador en contra el conjunto caballa trató de crear peligro, pero sus intentonas no inquietaban en exceso a Bermúdez. Se marcharon los dos delanteros que había en el campo, Diego Herrera y De Gomar, y entraron a escena Chico y Perita. Soler reforzó el centro del campo con Navarro que sustituyó a Honorio por lo que apostó por el 4-5-1. En el minuto 43 Javi Navarro, tras libre indirecto, supera a Bermúdez, pero el colegiado anula el tanto por falta previa de Chico al que amonesta. Para sorpresa de todos ordena repetir la falta que el interior zurdo estrella en la barrera. Con el tiempo cumplido Navarro pone la puntilla con el 2-0.
 


El CD Alcalá visitará el Murube

El equipo alcalareño, revelación en el primer tercio de la competición, será el rival del Ceuta en la décima jornada del Campeonato. Los caballas, que no conocen el triunfo en el Murube, buscarán su primera victoria ante un conjunto en forma, pese a perder ayer su primer partido de la temporada ante el Extremadura por cero goles a uno.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

A cinco puntos de la salvación

El Linares le hace un ‘siete’ al colista

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto