PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 26 DE OCTUBRE DE 2006


Cerdeira (d), Carazo (c) y Arreciado, (d). ep

 tráfico / carnet por puntos
 

El 96% de los conductores que pierden puntos son varones

El perfil del conductor que es sancionado
está mucho más definido en Ceuta que
en el resto de provincias españolas
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

La entrada en vigor de la Ley del carnet por puntos ha supuesto un importante descenso en el número de infracciones y también de accidentes en todo el territorio español y Ceuta no es ajena a esta tendencia. En 2004 se tramitaron 10.309 denuncias, una cifra que aumentó al año siguiente al situarse en las 10.983 y que, afortunadamente, no continuará in crescendo en 2006 ya que hasta septiembre la Jefatura de Tráfico dependiente de la Delegación del Gobierno ha tramitado 6.842 denuncias.

Este descenso fue destacado ayer por Jenaro García-Arreciado en su visita a la Jefatura de Tráfico, situada en la Rampa de Abastos, “cuyas instalaciones serán reformadas en un futuro próximo”, que dijo que aunque era una bajada “suave” en el número de denuncias era muy “significativa” ya que 11.000 sanciones anuales supone multar al 15% de la población de Ceuta.

Perfil

Según el delegado del Gobierno, el perfil del infractor en Ceuta es muy diferente al del resto de la Península ya que, en los últimos tres meses, el 96% de los que perdieron puntos en su carnet de conducir fueron varones. Además, de estos, un 55% tenían menos de 25 años. “Aquí las diferencias entre mujeres y hombres se subrayan mucho más que en la Península”, señaló.

García-Arreciado dijo además que aquí hay una problemática especial porque “existe una juventud que se resiste en mayor grado que en el resto del país a utilizar los elementos de seguridad que son las razones básicas de la pérdida de puntos: llevar casco, ponerse el cinturón o no utilizar el teléfono móvil”.

La media de puntos que se pierden en estas sanciones es de cuatro algo que es “verdaderamente severo” a juicio del delegado y que es el motivo por el cual se han reducido tanto las tasas de infracciones y de accidentalidad en las carreteras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto