PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES, 26 DE OCTUBRE DE 2006


Juan Vivas y pedro gordillo. REDUAN.  

PARTIDO POPULAR / PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURA
 

Juan Vivas no habla de listas en el PP “hasta que no llegue el momento”

El candidato a la Presidencia
agradece aPedro Gordillo la confianza
que ha depositado en él
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

“Hasta que no llegue el momento”. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y candidado como cabeza de lista por el PP para los próximos comicios autonómicos que se desarrollarán en mayo, Juan Jesús Vivas, no quiere hablar de listas, ni de renovaciones. “Aún tenemos la firma tarea de acabar el trabajo que bien empezamos”, en referencia a la labor de gobierno que desarrolla su Ejecutivo.

Vivas especificó que “de común acuerdo, o de acuerdo con el presidente regional del Partido, Pedro Gordillo, creemos que no es el momento para abrir esta cuestión. Lo creemos porque significaría crear un cierto clima poco adecuado en el ambito del Gobierno y del propio partido, que nos distraería del objetivo fundamental que es la legislatura que aún no ha terminado”, consideró.

Para el candidato a la Presidencia de Ceuta por el PP, tras su proclamación este viernes, tampoco es necesario, por tanto, de hablar de caras nuevas o no en el ámbito del supuesto Gobierno en caso de renovar la jefatura del Ejecutivo después de ganar las elecciones. “Hablar de próximo gobierno sin haber pasado por el filtro ineludible y conveniente de las urnas, nos parecería una falta de respeto. No se va a hablar de listas hasta que no llegue el momento, y no se habla de próximo Gobierno hasta que no se ganen las elecciones”, espetó.

Comunidad Autónoma

Para Juan Vivas, el nuevo escenario que se plantea sobre la posibilidad de alcanzar el rango de Comunidad Autónoma no debe significar muchos cambios ,“creo que no debe cambiar notablemente la acción del Gobiernoa la hora de pasar de Ciudad a Comunidad Autónoma”. Algo que, por otra parte, se lleva exigiendo y que se plantea en la próxima reforma estatutaria para llegar a ser iguales entre las iguales. A este respecto consideró que “ser Comunidad Autónoma tiene la justificación de disponer el mismo rango que otras autonomía y avanzar así en el ámbito competencial”.

El presidente considera que el modelo de Ciudad Autónoma ha funcionado “satisfactoriamente” y que la base del futuro estatus de Comunidad debe ser el actual.
 


“Pedro Gordillo ha sido mi gran valedor”

El presidente de la Ciudad ha querido agradecer muy especialmente la confianza del presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo “por convertirse otra vez en valedor principal de mi candidatura. Él y yo sabemos de sus renuncias, yo las valoro, las considero y las reconozco públicamente”.

En concreto, explicó: “Con Pedro, iniciamos una andadura hace ocho años y en ella han habido muchas más luces que sombras. El camino lo iniciamos juntos y esperamos culminarlo juntos”. Del mismo modo, el presidente valoró positivamente la visita de Soraya Saenz de Santamaría, secretaria de Política Autonómica del PP que estará presente para la proclamación de Vivas como candidato “es un puntal en nuestro partido. Lleva un área muy importante, no en vano es la secretaria de Políitca Autonómica. Es una mujer joven, preparada y consecuente”, dijo.

Juan Vivas se acordó de los ceutíes “pero sobre todo quiero agradecer a los ciudadanos de Ceuta la confianza y el que me hayan permitido estar disfrutando, en el ámbito profesional, de lo más importante que me ha sucedido en mi vida que es servir y representar a Ceuta”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas: “Necesitamos una estructura estable capaz de generar empleo”

La mejora de servicios y el urbanismo como fuente de recursos, ejes electorales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto