PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006


jose antonio rodriguez ferron. nicol's.

fomento / BARRIADAS
 

Las familias afectadas por la urbanización del Príncipe se realojarán en Loma Colmenar

Rodríguez Ferrón explicó que la
Ciudad habilitará un presupuesto
para iniciar la 1ª fase

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Las familias que deban realojarse debido a la demolición de sus viviendas por la ejecución del proyecto de urbanización del Príncipe Alfonso serán trasladadas a las 220 viviendas de Loma Colmenar, cuya construcción, en una fase aún muy preliminar, se ha iniciado ya con los primeros movimientos de tierra. El consejero de Fomento, Juan Antonio Rodríguez Ferrón explicó que el inicio de las actuaciones está condicionado al número de alegaciones que se presenten durante el período de exposición pública, que se inició el pasado martes tras su publicación en el BOE y tendrá una duración de un mes. “Por ahora estamos en la aprobación inicial del proceso, que deberá pasar aún por una serie de trámites”, dijo.

El consejero aseguró que la Ciudad ya tiene una lista del número de viviendas y negocios que deberán ser realojados y que los sitios ya están previstos en la mencionada construcción de Loma Colmenar.

Ferrón explicó que el proceso está siendo muy largo, como también lo será el desarrollo de la ejecución prevista. “Lo que la Ciudad ya está preparando es la creaciónd e una partida en los presupuestos del año próximo para la ejecución de la primera fase de la urbanización”. La primera fase de actuación en la barriada del Príncipe Alfonso, de acuerdo con su proyecto de urbanización, consiste en la ejecución de una serie de expropiaciones y el realojo de los afectados.
 


Loma Colmenar se inicia a buen ritmo

Las obras de 225 viviendas en Loma Colmenar, ubicadas en la parcela C4 que rodea al nuevo hospital, están ya adjudicadas, tanto la obra como su proyecto arquitectónico, que se ha estado culminando en los últimos seis meses. “En la actualidad se está procediendo al movimiento de tierras y se están iniciando ya algunos trabajos de cimentación que van a muy buen ritmo, aunque su plazo de ejecución es de 30 meses, con lo que se prolongará todavía. Es la promoción protegida realizadas con fondos públicos más importante efectuada en la ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto