PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006


María Antonia Palomo. ARCHIVO.

estatuto de autonomía / reacciones
 

María Antonia Palomo:
“Ésta es la típica polémica
de Imbroda de cada verano”

La secretaria general del PSOE en Ceuta considera que el presidente de Melilla debería “dejarnos en paz y preocuparse de su ciudad”
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

“La mayoría de las mujeres españolas opina que el tamaño no importa así que ahí, el señor Vivas llega tarde”. Con esta irónica frase quiso expresar ayer la secretaria general de los socialistas ceutíes, María Antonia Palomo, la polémica surgida en torno a esas declaraciones de Diego López Garrido, portavoz del ejecutivo español, que nadie ha tenido la oportunidad de escuchar todavía.

Para la diputada del PSOE en la Asamblea, Juan Vivas llega tarde al afirmar que la superficie y la población de Ceuta y Melilla no pueden ser determinantes para la concesión del estatus de Comunidad Autónoma. Palomo considera que éste rumor no es más que “la típica polémica que Imbroda nos hace todos los veranos” ya que su único objetivo es “montar una polémica estéril sobre el Estatuto en unas fechas muy propicias y, además, lo ha hecho con alevosía y nocturnidad, cuando estamos a punto de celebrar el Día de Ceuta”.

La número uno de los socialistas de la ciudad afirmó ayer que en su partido tienen las cosas “muy claritas” y que “nuestro objetivo es la reforma estatutaria, el medio es el consenso y el marco, la Constitución”. Además, instó al presidente de Melilla a que se dedicase a trabajar en su ciudad y dejase de “crear polémicas en la nuestra” al tiempo que quiso recordarle que “su presidente, Rajoy, dijo a comienzos de este año que no le plantearan ninguna reforma estatutaria porque la votaría en contra en las Cortes Generales”.

Palomo calificó de “vergonzoso y poco elegante” el hecho de que ambos presidentes se dedicasen a hablar de “rumores” en los medios de comunicación y dijo que López Garrido no recordaba haberse posicionado como portavoz del Gobierno con respecto a los estatutos de autonomía y les pidió que tuvieran más en cuenta las opiniones de Rajoy que “está diciendo que las competencias de urbanismo deben estar en manos del Estado porque van a estar más seguras y mientras ellos -Vivas e Imbroda- se dedican a arañar para que las competencias en urbanismo sean devueltas a Ceuta y Melilla”.

María Antonia Palomo afirmó también que el PP “no tiene autoridad moral” en lo que respecta al Estatuto de Autonomía y que su actitud es una muestra del “nerviosismo que parece que tienen los otros partidos que disparan a cualquiera ahora que estamos cerca de las elecciones”.

Para la secretaria general del PSOE ceutí, Imbroda ha quedado “vergonzosamente en evidencia con esta polémica inútil y estéril que ha creado” y lo único que quiere es “enmarañar”.
 


Más participación en el Día de Ceuta

Si los socialistas gobernasen en la ciudad, el Día de Ceuta sería mucho más participativo. Así lo ha dicho María Antonia Palomo que considera que los actos del PP son demasiado institucionales y no cuentan con la participación de la ciudadanía.

“No nos gusta como lo celebra el PP pero nosotros seguiremos participando en los actos programados, acompañando a nuestros vecinos”, dijo.

Sobre la no asistencia de UDCE a los actos de mañana no quiso “echar más leña al fuego” aunque apuntó que esto será algo que Alí tendrá que explicar a sus electores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El delegado del Gobierno da el asunto por zanjado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto