PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006


García- Arreciado en su visita. NICOL´S

consejo de la junventud de ceuta / visita
 

Arreciado considera que las asociaciones son ‘la cantera’
política y social de la ciudad

Mariam Mohamed confía en la llegada de un representante del Injuve como enlace directo
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García- Arreciado, conoció, ayer, la sede de las instalaciones del Consejo de la Juventud local, acompañado de su presidenta, Mariam Mohamed, en lo que supuso un segundo paso para aproximar las relaciones institucionales y asociativas que arrancaron, hace tres meses, cuando los responsables de la entidad juvenil entregaron la memoria de actividades al titular de Delegación. Tras el recorrido, García- Arreciado aseguró que el Gobierno tiene “mucho interés” en convertir a la juventud en “actores principales” de la vida en la ciudad, más al tener en cuenta que representan el 30% de la población local, el Ejecutivo de Zapatero tiene “especial” interés en mantener un “correcto” funcionamiento del Consejo ceutí.

Una “muestra” de apoyo del delegado al asociacionismo porque, a su juicio, “la mayoría de personas que dentro de veinte años estén en puestos de responsabilidad en Ceuta, posiblemente procedan de asociaciones donde aprendieron a formarse” años atrás. Ante estas palabras, Mariam Mohamed se mostró “satisfecha” porque la visita servirá para “fomentar” el diálogo y la corresponsabilidad entre los organismos. Además, relanzó la petición de disponer, en próximas fechas, de un representante del Instituto de la Juventud (Injuve) que trabaje como “enlace” directo entre Delegación y Consejo en la ciudad.

Para Mohamed, el trabajo del Consejo mantiene una línea de protagonismo joven “desde el presente” con el ánimo de ser tanto el motor de cambio como el altavoz de las necesidades de la juventud local.

En opinión de García- Arreciado, la democracia está creando una sociedad civil puesta en valores de solidaridad que, sin ser exclusivos de los jóvenes, “si son característicos e importantes”. Una “escuela de futuros líderes sociales, sindicales y políticos” en la que aprender conceptos como ‘ciudadanía’ y ‘colaboración’, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto