PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006


El rápel fue una de las actividades. e.p

juventud / tiempo libre
 

El Renegado, escenario del
primer campamento juvenil

Los deportes de riesgo y multiaventura,
los principales atractivos para los 41
niños que componen el grupo n Se
alojan en el complejo rural Miguel de Luque
 

CEUTA
Verónica Fernández

veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Rápel, equitación, piragüismo y tiro con arco son sólo algunas de las actividades que los 41 niños que forman parte del primer campamento juvenil de la ciudad realizaron en la jornada de ayer en el pantano del Renegado.

Divididos por grupos de edad (los niños tienen entre 10 y 14 años) en ocho tribus indias y siguiendo las instrucciones de los monitores de Acudeduca, los jóvenes disfrutaron de un gran día de aventura en el marco de este pantano situado a cuatro kilómetros del casco urbano.

Permanecerán separados de sus familias durante una semana y, pasado el ecuador del campamento, ninguno parece querer regresar a su rutina diaria.

Han sido muchos los niños que se han quedado fuera para participar en esta primera edición y ellos son conscientes de la suerte que han tenido y aprovechan al máximo el tiempo libre del que disponen antes de iniciar el curso académico.

Ante este éxito, la Consejera de Sanidad, Yolanda Bel, ya piensa en la edición del año que viene y no descarta, incluso, la preparación de otro de similares características para los adultos: “es una posibilidad que no descarto ya que éste es un entorno natural magnífico para el disfrute de todos así que tan sólo habría que adaptar las actividades a edades mayores y también los padres podrían disfrutar de una propuesta de ocio como ésta”.

Además de los deportes de aventura que realizaron ayer, los niños han tenido tiempo de practicar la equitación en el complejo rural Miguel de Luque, donde se alojan, hacer senderismo y competir en las gymkanas preparadas por unos monitores que disfrutan del campamento con el mismo entusiasmo que ellos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto