PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006


La actuación  abre dos nuevos viales. e.p.

fomento / urbanismo
 

Vivas elogia la acometida
de actuaciones con los
“recursos de la Ciudad”

El presidente visitó la urbanización de
Huerta Téllez, unas obras que contemplarán un parque urbano y 600 viviendas
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, visitó ayer las obras de urbanización de Huerta Téllez en compañía del consejero de Fomento, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, el viceconsejero de Urbanismo, Juan Manuel Doncel, el gerente de Emvicesa, Francisco Márquez de la Rubia, y el senador Pedro Gordillo, entre otros.

El motivo de la visita fue ver el fin de las obras de acondicionamiento del entorno del nuevo instituto, un proyecto urbanístico que incluye, demás de la apertura de dos viales ya terminados, la creación de un parking de 100 plazas y la edificación de 220 viviendas de protección oficial.

El presidente recordó el esfuerzo de la Ciudad y de Emvicesa para lograr que las obras estuviesen terminadas el 1 de septiembre “para completar la oferta educativa de Ceuta en el nuevo año”. Vivas dijo que se trataba de un proyecto “característico de lo que es hacer ciudad”, al unir dos núcleos muy imortantes como son República Argentina y Reyes Católicos.

“Tenemos la ilusión de acometer otras obras de equipamiento público en esta zona, también muy importantes como son un parque urbano, que viene a significar un elemento que oxigene con una zona verde todo el ámbito de Huerta Téllez”, explicó Vivas. La urbanización también implica la edificación de viviendas. Ya hay una parcela vendida para la construcciónd e 230 viviendas protegidas. Existen otras parcelas de propiedad pública y privada que completará otras 400 viviendas en Huerta Téllez, aunque en el ámbito de influencia se llegará a las 600 viviendas. La plaza pública se completará con un aparcamiento de 100 plazas.

El proyecto de Huerta Téllez ha pasado por la aprobación del Plan Especial en 2000, tras lo cual, en 2002 se aprobó el proyecto de urbanización completo y en 2004 se llevó a cabo la adjudicación de la obra, para lo cual hubo que buscar “fórmulas imaginativas que permitiesen su financiación”. Estas fórmulas parten de la venta de la parcela de la Gran Vía. “A través de los propios recursos que la Ciudad genera con su actividad urbanística se pueden ir realizando otras actuaciones”, apuntó el presidente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto