PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006


imagen del estrecho de gibraltar. e.p.

nuevas tecnologías / proyecto
 

Telefónica remitirá un nuevo plano del recorrido del cable de fibra óptica

La compañía cambiará el trazado
porque coincide “en un pequeño margen”
con la ampliación del Puerto de Ceuta
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Telefónica remitirá un nuevo plano que corregirá el “escaso margen” en el que el recorrido del cable de fibra óptica puede coincidir con la ampliación del Puerto de Ceuta, según informó ayer Antonio Fernández, responsable de la Delegación de Costas en Ceuta.

Fernández insistió en que es una cuestión que se ha saldado sin ningún problema. La Autoridad Portuaria de Ceuta manifestó esta petición dentro del plazo de exposición pública y la empresa hará efectivo ese cambio en el trazado.

El recorrido del conductor de fibra óptica ya tuvo que ser modificado puesto que Capitanía Marítima informó que el cable pasaba por una zona para el fondeo de barcos. Finalmente, se decidió que la instalación pasaría cerca de la playa de San Amaro por una zona donde el fondeo de barcos está prohibida. Por lo tanto, la colocación del cable de fibra óptica no estará reñida en ninguna medida con la ampliación del puerto.

Ampliación

La fase de ampliación del Puerto de Ceuta, a la que el trazado del cable de fibra óptica podría afectar, se utilizará en parte para ubicar una planta de producción y distribución de biodiésel. Estas instalaciones ocuparán una superficie de más de 20.000 metros cuadrados que forman parte del suelo portuario de la Ciudad Autónoma.

La empresa especializada en energías renovables, Capital Energy, solicitó recientemente a la Autoridad Portuaria de Ceuta la ocupación de una parcela en la explanada de Poniente de la zona de servicio del Puerto.

En este sentido, los ceutíes también están colaborando con la ampliación de las instalaciones portuarias, ya que muchos ciudadanos están depositando residuos inertes que se reutilizan para el relleno.
 


Costas tendrá listo el expediente el próximo día 15 de septiembre

El responsable de la Delegación de Costas, Antonio Fernández, indicó ayer que el expediente estará listo el día 15 de septiembre aproximadamente.

El proyecto del cable de fibra óptica ha recibido el visto bueno por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, y Capitanía Marítima.

La Comisaría General del Ejército de Ceuta todavía no ha emitido su informe al respecto. Así que hasta que no llegue la aprobación del cuerpo militar ceutí y se haga efectivo el cambio de trazado del cable en los planos, el expediente no se podrá tramitar al Ministerio de Medio Ambiente.

El Departamento técnico del Ministerio tendrá que estudiar el caso, que puede aprobarse en cuestión de semanas. La instalación del cable puede efectuarse en menos de siete días con lo que el cable podría estar operativo en el mes de octubre. Los ceutíes mejorarán sus comunicaciones telefónicas y por Internet.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto