PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Francisco Antonio González. ARCHIVO.

 partido popular / reacciones
 

Francisco Antonio González Pérez: “Pedir que el árabe sea cooficial es una de las mayores aberraciones”

El diputado por Ceuta considera que
la alianza de la UDCE con IU es la que
promueve su imagen “pro-marroquí”
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El diputado popular Francisco Antonio González ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del líder de UDCE, Mohamed Ali, en las que asegura que tiene más posibilidades de que sus propuestas sean aprobadas en el Congreso de los Diputados que en la Asamblea y ha asegurado que ésta es una afirmación “un tanto aventurada que está absolutamente fuera de lugar”.

“Mohamed Ali anda un poco despistado porque su única fuerza parlamentaria es la de sus socios y amigos que son los de IU y que, en estos momentos, tienen bastante desprestigio parlamentario” señaló. A juicio del representante de Ceuta en el Congreso de los Diputados, Ali hace cosas que no se corresponden con lo que dice y dice cosas que no se corresponden con lo que hace. El desprestigio de IU viene motivado por la opinión que la formación tiene “con respecto a la propia ciudad de Ceuta”. Y éste es el motivo por el cual, según González, se tacha a la UDCE de pro-marroquíes: “no es por Ali ni por el partido al que representa, pero los socios a los que ha recurrido sistemáticamente en todas sus manifestaciones públicas si tienen cierta pro-marroquinización; nadie los define como tales pero los compañeros que se busca siempre están muy cercanos al ámbito marroquí y ellos mismos se autocalifican a sí por estos socios que se busca”, apunta.

Para Francisco Antonio González está claro que las manifestaciones hechas por Izquierda Unida de Ceuta “intentan promover la cultura no precisamente de Ceuta sino la que proviene del otro lado de la frontera”. Considera que el hecho de que se pida que el árabe sea una lengua cooficial en la Ciudad Autónoma es una de las mayores “aberraciones” que se pueden pedir en Ceuta “no por el árabe sino porque atenta contra los principios de la Constitución”.

El diputado del PP tiene claro que los socios de UDCE “no respetan la Constitución” porque pretenden promocionar los intereses “no de los españoles que como el señor Ali están en Ceuta sino, en todo caso, de los marroquíes que pretenden que eso suceda en Ceuta”.

Día de Ceuta


Sobre el polémico discurso de Vivas el Día de la Autonomía, González niega que fuera ningún tipo de mitin preelectoral y afirma que lo único que hizo el presidente fue “poner encima de la mesa las reivindicaciones del pueblo de Ceuta”. Pero no acepta las críticas vertidas por la concesión de la medalla autonómica a la casa de estudios CE-70: “está claro que la ignorancia al final acaba convirtiéndose en enfrentamiento porque decir que éste ha sido un acto de celebración del PP para premiar encubiertamente al presidente es la mayor ignominia que puede hacer una persona”.

González recuerda que gracias al proyecto de Pedro Gordillo “que pensaba más en los demás que en sí mismo” 500 alumnos pudieron disfrutar de estudios universitarios a pesar de que sus familias no disponían de los recursos económicos suficientes. Por ello, insta a Mohamed Ali a “no pensar tanto en él y en su promoción política personal” y a “cultivarse” un poco más, ser “menos ignorante” y a hacer afirmaciones que tengan “bastante más sustancia” que las realizadas hasta el momento “porque hablar así de Pedro Gordillo, del PP y de la CE-70 es ser la máxima representación de la ignorancia”.

Ante estas declaraciones, el diputado popular se pregunta si no le interesará a Ali “que el pueblo sea ignorante porque al ignorante se le maneja bien”.
 


“Si no participa, Ali cometerá un error”

Dando por zanjada la cuestión del Estatuto de Autonomía, González afirma que si Mohamed Ali no incluye al final sus propuestas, que podrán o no ser aceptadas, “cometerá el mayor error que un político pudiera cometer con respecto a su pueblo: no participar en el desarrollo de su futuro”.

Para él, esta decisión de no participar en la redacción del Estatuto sólo podría significar tres cosas: “que no tiene interés, que promueve otros intereses que aún no nos ha contado o bien que no tiene un criterio claro con respecto a lo que quiere para Ceuta en lo referente al título VIII de la Constitución”.

González se pregunta, además, que es lo que el líder de la UDCE les dirá al respecto a quienes lo eligieron como representante suyo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto