PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Lugar de la explotación. NICOL’S

MEDIO AMBIENTE / gripe aviar
 

La Ciudad clausura una
explotación de aves por
infringir normas sanitarias

El SEPRONA de la Guardia Civil alertó
de la presencia de 1.600 aves de corral
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Vendía huevos que proporcionaban las aproximadamente 1.600 gallinas en una explotación familiar que no contaba con la documentación exigida por la administración en concepto de autorización sanitaria y registro en la zona de Benítez.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil denunció a J.M.L.G. por poseer una explotación de gallinas para producción y posterior comercialización de sus huevos sin que obrase para ello permisos legales. Ante el “evidente riesgo para la salud pública”, la benemérita, como reza en el Boletín oficial de la Ciudad de Ceuta, ha aconsejado a los servicios sanitarios de la Ciudad Autónoma la “suspensión de la actividad”.

Según refiere el BOCCE de 5 de septiembre de 2006, la Ciudad Autónoma, en relación a la orden de 16 de junio por la que se establecen medidas específicas contra la ‘Gripe Aviar’, debe contrastar que las explotaciones ubicadas en Ceuta cuentan con las actualizaciones y registros pertinentes en materia.

En este caso concreto, a tenor de lo denunciado por la Guardia Civil y así reconocido por la Ciudad Autónoma que ha actuado con celeridad sobre este asunto al decretar medidas cautelares a finales del pasado mes de julio, ha debido hacer pública la resolución en el Boletín Oficial al no haber podido practicar la comunicación al propietario de la explotación irregular.

Suspensión cautelar


De momento se ha procedido a la suspensión cautelar de la actividad por la presunta infracción de los artículos 84.2 y 84.7 de la Ley 8/2003 relacionados a la actividad en una explotación de animales sin contar con la previa autorización administrativa y, sin disponer de libros de registros preceptivos.

De este modo, la Ciudad Autónoma de Ceuta recuerda que este tipo de infracción puede ser sancionado hasta con 60.000 euros de multa.

No obstante se ha concedido un plazo de quince días a fin de que se pueda aportar la documentación necesaria y las alegaciones a las que hubiera lugar.

La explotación aviar de referencia en la zona de Benítez es popularmente conocida entre la ciudadanía, sin embargo, carecía -a tenor de lo visto- de los permisos oportunos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto