PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Arreciado (C), junto a Lopera (i). NICOL’S

sanidad / centro de salud
 

El centro de salud del Tarajal ampliará su área de consulta

La superficie aumentará en un 50 por
ciento, se instalarán cuatro consultorios pediátricos y se mejorará la accesibilidad
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El delegado de Gobierno, Jenaro García-Arreciado, anunciaba ayer en el centro de salud de El Tarajal que la reforma que se va a llevar a cabo en estas instalaciones supondrá un aumento del 50 por ciento del área dedicada a consultas y la creación de cuatro nuevos consultorios para pediatría. También se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad del aparcamiento y se proveerá de aire acondicionado a todas las alas del edificio. Las obras se iniciarán a principios del próximo año 2007 y en ellas se invertirán más de tres millones de euros.

Levantado en el año 1994, el centro sanitario de El Tarajal no ha sufrido remodelaciones en sus doce años de existencia por lo que las carencias comienzan a hacerse más evidentes: remoces, desgaste de mobiliario y, lo que es más importante: el centro atiende a casi el 30 por ciento de la población de Ceuta con tarjeta sanitaria en regla - “más de 18.000 clientes potenciales”, según destacó García-Arreciado- por lo que las infraestructuras comienzan a quedarse pequeñas.

El centro de ‘El Tarajal’ también atiende a un importante número de ciudadanos marroquíes, procedentes en su mayoría de la zona norte del país, -de localidades como Tetuán o Tánger-, por lo que las asistencias se incrementan hasta llegar a las 80.000 consultas anuales sólo en el área de la medicina familiar o las 40.000 correspondientes a los once enfermeros que trabajan en ‘El Tarajal’.

Jenaro García-Arreciado concluyó que las reformas harán de ‘El Tarajal’ “un centro nuevo” porque se trata de actuaciones integrales destinadas a “mejorar los servicios” que ofrecen las instalaciones sanitarias. El delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma no obvió las obras de construcción del nuevo hospital de Ceuta en Loma Colmenar, en el que el Gobierno ha invertido 66 millones de euros.
 


El personal del Ingesa crecerá un 10 por ciento

Otro de los anuncios del delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, fue el compromiso de aumentar en un 10 por ciento la plantilla de Ingesa en el período 2006-2008 con el objetivo de realizar “una mejor disposición de los servicios”.

El centro de salud de El Tarajal atiende una media de 600 personas por jornada, hecho que genera asistencias médicas próximas a las 150.000 por año.

La remodelación del centro de salud ubicada en El Tarajal comenzará a principios del próximo año 2007 y en ellas se invertirán más de tres millones de euros en total.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Jesús Lopera: “No hay capacidad para un cuarto centro”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto