PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Vivas (2i) Hoyos (i) y miembros de Sacyr. e.p.

empresas / inversiones
 

Sacyr Vallehermoso apuesta por aumentar su presencia en Ceuta

El grupo inmobiliario y de servicios se ha
interesado por el desarrollo de la Ciudad y
el futuro de la planta desaladora
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, recibió ayer en su despacho de Presidencia a dos representantes de la empresa Sacyr Vallehermoso, entre los que se encontraba Juan Pablo López Heras, director comercial y de desarrollo de negocio de la filial Valoriza, empresa especializada en el sector de los servicios. El grupo Sacyr Vallehermoso es una de las principales empresas españolas de construcción inmobiliaria y abastecimiento de servicios con presencia en España, Europa y Latinoamérica.

“En los últimos tiempos Ceuta ha protagonizado un desarrollo muy importante, tanto en el aumento de la calidad de los servicios a los ciudadanos, como en el desarrollo inmobiliario y de infraestructuras”, explicó Juan Pablo López Heras, quien añadió que el grupo está interesado en participar en el “evidente crecimiento de Ceuta” en alguno de sus servicios e infraestructuras.

La introducción de Sacyr Vallehermoso en Ceuta viene de la mano de Acemsa, “que pasa por ser una de las principales empresas de servicios de agua de España”. “Hemos venido invitados por la empresa y nos ha sorprendido muy gratamente el nivel de tecnificación de la empresa”, explica López Heras.

Sacyr Vallehermoso también presta servicios de abastecimiento de agua en algunas regiones españolas y su interés por Ceuta pasa también por conocer “el futuro de la planta desaladora”. “Dentro del grupo desarrollamos una ingeniería importante en temas de tratamiento de agua y desalación y queríamos conocer cómo estaba prestando Acemsa este servicio en Ceuta”, explicó el director comercial, a cuya compañía ha sido recientemente adjudicada, junto a Cadagua, la desaladora de Águilas.

Promociones inmobiliarias

“Los planes de desarrollo y crecimiento de Ceuta, que está por encima de la media de España, abarca también el campo de las promociones inmobiliarias, una de las actividades principales de nuestra empresa”, explicó Juan Pablo López Heras, quien añadió que aunque su interés principal está en el abastecimiento y la desaladora, la empresa valorará seriamente la inversión en cualquiera de los sectores en los que discurre su actividad, entre los que se encuentra, por supuesto, la promoción y construcción de viviendas.

Respecto a la propuesta de la Ciudad de construir VPO con capital privado, Heras indicó que se trata de una práctica cada vez más extendida e igualmente rentable, “por la que nuestro grupo también apuesta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto