PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Garcia-Arreciado (d) . NICOL’S.

delegación del gobierno / reacciones
 

Arreciado considera que las valoraciones de Delegación han quedado al margen

Considera “inconsistentes e inasumibles” parte de las peticiones económicas
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha valorado las conclusiones de la reactivación económica efectuadas por la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y las centrales sindicales CCOO y UGT. Desde el punto de vista de la Delegación de Gobierno las peticiones conjuntas han dejado al margen su postura; algunas son “inasumibles e inconsistentes”, entre ellas la contratación preferente de parte de la administración pública de trabajadores ceutíes en la realización de obras públicas o la creación de una unidad dedicada a las inspecciones de Trabajo.

En el primer caso, Jenaro García-Arreciado se pregunta si el sector privado debería hacer lo mismo; en el segundo, señaló que existen organismos que ya cumplen esta función en la actualidad.

No hay deslealtad

García-Arreciado considera que no existe ningún tipo de “deslealtad” en la posición adoptada por Delegación de Gobierno.

Se trata, según argumentó el delegado, de una cuestión de asunción de peticiones construidas “al margen de la sensibilidad” del organismo estatal.
 


Propuestas para una reactivación

La Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, UGT y CCOO acordaban una serie de medidas en torno a la reactivación de la economía de la Ciudad Autónoma. Entre ellas contempla la recuperación del comercio a través de la “dignificación del Polígono del Tarajal”, la ampliación del horario del paso del Biutz o la apertura del paso fronterizo de Benzú. La implantación de un sistema aduanero consistente, la subvención al 50% del transporte de mercancías, la reforma del IPSI o la ejecución de un Plan de Industrialización completo son otras de las demandas acordadas por los agentes sociales y económicos de la Ciudad Autónoma, que contempla además la ampliación al 50% de las cuotas de la Seguridad Social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto