PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Centro de menores Punta Blanca. e.p.

inmigración / menores
 

El Estado podría tutelar a los menores no acompañados

Caldera anuncia la medida para
atajar la situación que vive Canarias.
Ceuta sigue esperando respuestas
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Los menores extranjeros no acompañados que residen en Canarias podrían pasar a manos del Estado, concretamente en las del Consejo General de Inmigración. Se trata de un compromiso del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, realizado ayer.

Esta medida, en caso de ser aprobada, se llevará a cabo con el apoyo de las comunidades autónomas del territorio nacional y las diferentes ONG.

Caso ceutí


El área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta está pendiente también de los movimientos de la administración general del Estado en este sentido. El gasto generado por este departamento supera las expectativas de la Ceuta. Miguel Fábrega, director del área, ha señalado en repetidas ocasiones que espera una reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Inmigración.

Unicef


Por su parte, Unicef, que trabaja primordialmente en África, asegura que ha avisado al Gobierno de que vendrán aún mas, porque las impresiones que nos llega donde trabajamos es que se sigue transmitiendo la imagen de que es posible alcanzar un cambio rápido con estas huidas”. Unicef se refiere a los menores extranjeros no acompañados que de manera continuada llegan a territorio español y que acaban siendo tutelados por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas que tienen estas competencias, caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Por ello, previó que “el problema no va a remitir, sino a multiplicarse en los próximos meses”.

La ONG expuso que la solución consiste en trabajar en los países de origen y por ello piden a las administraciones campañas de sensibilización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto