PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006


María Antonia Trujillo.. archivo.

VIVIENDA / PROYECTOS
 

Trujillo presenta en Italia el
concurso de ideas donde se
incluye ‘Loma Colmenar’

Los proyectos supondrán una innovación tanto en diseño como en ejecución
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

El solar del SEPES en Loma Colmenar, destinado a viviendas de protección oficial, junto a otros 65 de distintas regiones del país, ha sido presentado en Italia por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo para el concurso internacional de ideas (VIVA) ante el Ministro de Solidaridad Social transalpino, Paolo Ferrero en el marco de un encuentro sobre la política social de Vivienda que ha tenido lugar ayer viernes en Roma.

Trujillo, ha hecho partícipe a su colega italiano de las líneas estratégicas de su ministerio y le ha expuesto algunas de las iniciativas llevadas a cabo como la Ley de Suelo, el Código Técnico de la Edificación o el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, que otorga una importancia especial a los jóvenes ya que el 80% de los beneficiarios son menores de 35 años.

Los responsables de las políticas de vivienda del Gobierno italiano y España han expuesto las diferentes soluciones emprendidas y las medidas adoptadas en sus países para afrontar el problema de la vivienda, prestando especial atención a las políticas encaminadas a facilitar a los jóvenes y a los sectores sociales con un menor poder adquisitivo el acceso a la vivienda.

Especial atención ha merecido la presentación del Concurso Internacional de Ideas VIVA para la construcción simultánea de 5.688 viviendas protegidas sobre suelos públicos en todo el territorio español.

La ministra ha explicado a los responsables italianos que las viviendas serán construidas en las comunidades de Asturias, Castilla- La Mancha, Galicia, Madrid, Valencia y Ciudad Autónoma de Ceuta. El concurso afectará a 66 solares cuyos proyectos de edificación serán redactados por los ganadores y será espacio de reflexión sobre la adaptación de las tipologías de vivienda a las nuevas formas de vida y a las actuales estructuras familiares. Y supondrá una gran innovación tanto en el diseño como en la ejecución de las viviendas.

Más de 800 viviendas

Desde una visión eminentemente ceutí, el gerente de la empresa municipal de la Vivienda (Emvicesa), Francisco Márquez, reconoció en su momento que este tipo de proyectos presentados como pioneros en España “ya fueron utilizados en Ceuta en promociones como Huerta Téllez que supondrá, en breve, la construcción de 250 nuevas viviendas”, recordó.

Asimismo, serán 839 las casas de protección contempladas en este proyecto de Loma Colmenar, ahora en fase de presentación para el concurso internacional de ideas en el que el Estado se ha involucrado como iniciativa “sinigual” y cuyo coste en Ceuta supondrá aproximadamente 1’8 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto