PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Carolina Pérez. NICOL´S

contrato de limpieza / reacciones
 

Pérez se muestra contundente: “ganaré el ‘pulso’ a Urbaser”

La consejera de Medio Ambiente aseguró
que mirará con lupa la limpieza de las
calles hasta que finalice la legislatura
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Las denuncias realizadas por diferentes agentes sociales sobre los problemas de limpieza en las barriadas provocaron ayer que la consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez, compareciera para explicar al detalle el montante económico del contrato que la Ciudad firmó con la empresa Urbaser en 2001. La consejera destacó que la inversión anual de la Ciudad asciende a más de doce millones de euros. Un coste que, según explicó, Pérez ha aumentado desde la firma del contrato. El gasto en limpieza en 2001 supuso el 31 por ciento del presupuesto y la recogida el 16 por ciento. Mientras que en la actualidad, la Ciudad gasta un 41 por ciento en limpieza y un 17 por ciento en la recogida.

La mano de obra supera los ocho millones de euros anuales y la maquinaria el millón y medio. “Los precios son muy elevados pero es la tónica habitual en otras ciudades. Hemos contactado con otras ciudades similares como Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa Mária. Estos servicios están por las nubes”. La consejera advirtió de que ganará “el pulso” con Urbaser, ya que considera que la empresa debe realizar un trabajo más eficaz en los distintos puntos de la Ciudad Autónoma. Pérez se mostró firme al asegurar que vigilará la limpieza en las calles hasta que finalice la legislatura.

El dato más significativo en cuanto al gasto de la Ciudad en limpieza es el coste de un operario al año. La Ciudad invierte 42.817 euros en un turno de seis horas diurno y 46.077 euros transcurre por la noche. Esta cifra, que a priori resulta alarmante, es producto de la mejora salarial gracias a la revisión del convenio colectivo, el pago de la Seguridad Social o el plus de residencia de los trabajadores.
 


Las barriadas cuentan con 54 operarios

La consejera desmintió que en las barriadas se realizara un peor servicio de limpieza porque las tareas de los operarios se localizaran en la zona centro. Pérez explicó que en las barriadas periféricas trabajan un total de 54 barrenderos mientras que en el resto se emplean a 24.

La responsable de Medio Ambiente aclaró que se realizan seis baldeos diurnos y seis nocturnos, en función de la mayor actividad así como de una serie de rotaciones. Además, apuntó que la época estival y el clima de la Ciudad juegan en contra del estado de limpieza de las calles ceutíes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Pérez: “Manejamos la posibilidad de ampliar el contrato”

Las cifras sobre la limpieza de las vaguadas bailan en torno a Pérez

La Ciudad ha retraído 400.000 euros en tres años

Urbaser seguirá trabajando como “lo lleva haciendo”

La empresa realizará las “mejoras oportunas”

Urbaser exigirá a sus trabajadores más agilidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto