PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2006


La armada custodia nuestras aguas. ep.

DEFENSA / AGUAS COSTERAS
 

Una patrullera marroquí y
otra española se vigilan en
la bahía sur más de tres horas

El barco español marcó el límite al marroquí desde las 14’30 horas, una maniobra que llamó la atención de muchos ceutíes
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Causó extrañeza la presencia de dos buques de la armada, uno español de menor calado y otro de mayor envergadura marroquí, frente a las costas de la bahía sur de Ceuta entre las 14’30 y las 18’00 horas con movimientos llamados de ‘espejo’ continuado.

La patrullera del país vecino se aproximó a las aguas ceutíes, algo que según testigos ha venido sucediendo en las últimas 48 horas.

El pequeño patrullero con base en Ceuta fijó rumbo hacia la bahía sur y tras bordear el Monte Hacho, custodió el límite marítimo de las aguas jurisdiccionales españolas, lo que motivó el ‘juego’ de los dos buques en la línea divisoria de las aguas de ambos países.

Estos constantes movimientos lineales en ambas direcciones (este-oeste) fue presenciado por numerosos ceutíes que, desde la balaustrada de La Ribera hasta la Playa de la Almadraba contemplaban asombrados el peculiar ‘marcaje’ de las dos patrulleras.

Por supuesto, ninguna declaración oficial ante estas circunstancias, y sólo, la respuesta de que la embarcación española sólo cumple con los cometidos propios que le son inherentes, basta para que este ‘juego’ ante las costas ceutíes de la patrullera marroquí haya sido algo más que un mero trabajo contra “la inmigración”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto