Economia

PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos

Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Presentación. j.a.

cofradías / xx encuentro nacional de hermandades
 

Ceuta, ‘¡alea jacta est!’
para una fe bimilenaria

Bollit y Sotomayor presentaron la
candidatura para optar por ser la sede
del XX Encuentro Nacional de Cofradías
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

El Salón de Actos del Palacio Autonómico fue el escenario de la presentación de la candidatura de Ceuta para ser elegida sede del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciarias. Con el patio de butacas completamente abarrotado y con la presencia de las autoridades civiles de la Ciudad Autónoma, Jesús Bollit, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, y Fernando Sotomayor, presidente del comité de la candidatura, tomaron asiento junto a la mesa que había situada en el escenario para hacer una presentación de la candidatura “entre nuestras hermandades y los ceutíes antes de la elección del próximo día 24 de septiembre en Medina del Campo (Valladolid).”

La presentación, aunque “breve y concisa para no aburrir a los asistentes”, fue muy expositiva, quedando muy claro en la misma el trabajo realizado anteriormente por las personas que han hecho posible dicha candidatura así como la gran apuesta realizada por los cofrades y las autoridades ceutíes.

Han sido muchas las actividades organizadas por el actual Consejo de Hermandades desde que tomara posesión en el año 2000. La primera fue la participación en FITUR en el año 2001. Un año después, un reto mucho “más grande”, la presencia en un acto de Sevilla. La idea de la tercera y actual “locura” nació hace tres años y medio, en el XVII Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en Ávila, y maduró al año siguiente en Jerez, donde finalmente se decidió optar por conseguir la sede del año 2007.

Las ganas de hacer una candidatura basada en pilares firmes y ser elegida entre otras invitó al Consejo de Hermandades a no presentar candidatura en Jerez sin haberla preparado con anterioridad. “No queríamos aprovechar la coyuntura de que no hubiese ninguna otra candidatura para que se optase por celebrar en Ceuta el Encuentro Nacional de Cofradías. Por ello esperamos al año siguiente, para así presentar una candidatura mucho más trabajada y ambiciosa”, afirmó Jesús Bollit.

La candidatura se confirmó en noviembre del año pasado. De esta manera se crearon tres comisiones, cada una con distinta labor específica. La primera de ellas se encargaba de prensa, comunicación e imagen y estaba compuesta por J. Cerro, F. Ramos, José Rodríguez Agüera y Diego Pérez. La siguiente, trabajando en un tema “más serio” y elaborando así el contenido del encuentro, estaba formada por Carlos Torrado, Fernando de la Vega, J. Barceló y el párroco J. Enrique Sánchez Moreno. La tercera y última de las comisiones era de protocolo y temas logísticos, encargándose de la elección de los hoteles y de elaborar el programa de los acompañantes. Pedro Mariscal, Fernando Sotomayor, Galindo, Osuna y Arcas formaban el especializado grupo.

El grupo de planificación, formado por Carlos Torrado, J.C. Aznar, Fernando Sotomayor y Jesús Bollit se encargaron de unificar todo lo que planeaban las comisiones citadas anteriormente.

Seguidamente, Bollit cedió la palabra a Sotomayor, quien explicó el contenido de la candidatura. De este modo, el contenido que se expondrá el día 24 en la presentación de la candidatura serán los siguientes: Ofrenda de flores a la Patrona, recepción oficial por parte del presidente de la Ciudad, el acto de oración conjunta (actuará el coro y un cuarteto de viento para dar mayor realce al acto), la misa pontifical oficiada por el Obispo y la procesión final del XX Encuentro Nacional.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un cartel muy significativo que resume la historia de Ceuta

Ceuta sólo tendrá que competir con la ciudad andaluza de Almería

‘Vera Cruz’ comienza su Solemne Triduo en la iglesia de África

‘La Amargura’ celebra esta tarde la primera Misa de su Triduo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto