PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Loma Colmenar. archivo

fomento / plan de vivienda
 

Márquez concretará el número
de viviendas de Loma Colmenar

El gerente de Emvicesa viaja a Madrid
para analizar el grado de ejecución del
Plan de Vivienda 2005-2007 y los antiguos convenios con Fomento
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El gerente de Emvicesa, Francisco Márquez de la Rubia, viaja hoy a Madrid para mantener una reunión con el director general de arquitectura y política de vivienda, el subdirector de ayudas y el de relaciones con las comunidades autónomas. Por parte de Ceuta asistirán, además del subdirector general de la Vivienda, tres técnicos, dos de Emvicesa y uno de Fomento.

La visita implicará dos encuentros en la sede del Ministerio de Vivienda. El primero de ellos será la reunión de la comisión de Vivienda para el seguimiento y valoración del grado de cumplimiento del Plan 2005-2008. Este plan contaba con cuatro ejes básicos de actuación: construcción de nueva vivienda protegida, rehabilitación, urbanización de suelo y apoyo al alquiler.

Como principal objetivo, la Ciudad solicitará la ampliación de los objetivos numéricos del plan para 2006, ya que se han sobrepasado ampliamente las perspectivas. “En el área de Huerta Téllez hemos conseguido que haya una serie de peticiones de construcción de vivienda protegida por parte del sector privado, que va a propiciar la edificación de 220 viviendas en este entorno”, explicó el subdirector general de la Vivienda en Ceuta. De esta forma, la construcción de vivienda protegida pasa a tener una previsión de 220 viviendas, cuando el objetivo eran tan solo 50.

En materia de rehabilitación, el subdirector general de la Vivienda en Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia, tratará de concretar la financiación de la actuación integral prevista sobre la barriada Juan Carlos I. En esta zona se deben rehabilitar un total de 806 viviendas, cuando la previsión del Plan era de 120 rehabilitaciones. “Queremos multiplicar, prácticamente por cinco los objetivos previstos en el Plan de Vivienda 2005-2008”, asegura Francisco Márquez de la Rubia, quien asegura que, a rasgos generales, la Ciudad va a presentar unos buenos números en todas las áreas.

Loma Colmenar

Otra de las cuestiones importantes que se tratarán en Madrid es la ultimación del convenio con el Ministerio de Vivienda para la promoción inmobiliaria de Loma Colmenar. El encentro servirá para concretar por fin el número de viviendas que se edificarán en esta parcela, una cifra que superará con toda seguridad las 700. “Loma Colmenar está llamada a ser la gran cantera de la vivienda protegida en Ceuta”, afirma el gerente de Emvicesa.

Por otro lado, los mismos protagonistas mantendrán una nueva reunión para realizar un seguimiento de los acuerdos firmados con el anterior Ministerio de Fomento. “Tenemos que repasar como va la ejecución de las actuaciones comprendidas en cada uno de estos convenios y realizar un ajuste de anualidades, cuadrando las previsiones financieras con los verdaderos gastos efectuados. Como se trata de una obra viva y en constante desarrollo, muchas veces no es fácil que estas dos cuestiones estén en equilibrio”, afirma Francisco Márquez de la Rubia.
 


Francisco Márquez : “La financiación debería incluir los modificados”

Respecto a la segunda de las reuniones, el subdirector general de la vivienda, Francisco Márquez de la Rubia, tiene previsto transmitir una antigua reivindicación de la Ciudad Autónoma referente al Plan de Dotaciones Básicas. “Queremos que las desviaciones presupuestarias correspondientes a proyectos modificados, complementarios, revisiones de precios o liquidaciones, se incluyan dentro del ámbito financiero del convenio, ya que también son parte de la vida de una actuación inmobiliaria”, afirma el gerente de Emvicesa, Francisco Márquez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto