PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Reunión con Jesús Vivas (2i). NICOL´S

nuevas tenologías / proyectos
 

‘Ceuta, Ciudad Digital’ se
expondrá en el Foro
Iberoamericano de Gobierno

El director de Telecomunicaciones de
Brasil visitó la ciudad junto con asesores
de Telefónica para conocer el proyecto
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El proyecto ‘Ceuta, Ciudad Digital’ se expondrá en el Foro Iberoamericano de Gobierno que se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en Santiago de Chile. La Ciudad Autónoma aceptó ayer la invitación para asistir a este encuentro internacional para explicar en qué consiste el plan y cómo se está desarrollando su aplicación práctica.

El director general de Telecomunicaciones de la Presidencia de Brasil, Enylson Martines, ofreció al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en una reunión que mantuvieron por la mañana, la posibilidad de acudir al evento. El director de Proceso de Datos de Ceuta, Miguel Barbancho, dio algunas nociones del avance del proyecto en la ciudad al portavoz brasileño, que viajó a Ceuta para tomar ideas que se puedan llevar a cabo en su país. “Nosotros tenemos interés en conocer la aplicación práctica de la certificación digital. Trabajo directamente con las comunicaciones del presidente de la República. Tenemos una fecha límite para emprender el proceso de digitalización de los programas sociales de Brasil”, comentó Enylson Martines.

Dos asesores de Telefónica en América del Sur acompañaron a Martines, quien considera a la Ciudad Autónoma como un escenario idóneo para observar los cambios obtenidos tras la implantación del proyecto pese a constituir una “unidad pequeña”. Tanto Bernardo Queens, director general de Telefónica Empresas en Latinoamérica, como Vicente Noguerales, director de Educación, Justicia y Soluciones Digitales de Telefónica, aconsejaron al responsable de Telecomunicaciones de Brasil que visitara Ceuta por el ejemplo que supone. “Creemos que existe mucho potencial para avanzar e implementar este tipo de tecnología allá. Creemos que la administración pública puede hacer más fácil la vida a ciudadanos, proporcionándoles una serie de servicios adicionales”, indicó Queens.

El responsable de Telefónica Empresas considera que Ceuta constituye una “experiencia que está funcionando exitosamente”. Esto es lo que ha motivado que el proyecto ‘Ceuta, Ciudad Digital’ sea uno de los casos que se expondrán en el Foro Iberoamericano, al que acudirán más de 300 invitados y 20 representantes de diferentes gobiernos. Los asesores de la empresa de comunicación española, proveedora de estos servicios digitales en Ceuta, se mostraron satisfechos por el encuentro en la Asamblea entre los responsables del proyecto y el cliente potencial que supone la administración pública de Brasil.
 


‘Ceuta digital’ y el 112, los mayores avances

El responsable de Soluciones Telefónica en el ámbito de la administración pública, Vicente Noguerales, señaló que la implementación de ‘Ceuta Digital’ y la línea 112 son las “más avanzadas” a nivel nacional.

El proyecto ‘Ceuta, Ciudad Digital’ no sólo consiste en la adquisición de un mayor número de líneas de alta velocidad para navegar por Internet, portales digitales para la administración, el turismo o el asociacionismo sino que también enmarca a los mecanismos de certificación digital, como la Tarjeta de Identificación Electrónica (TIE), pionera en nuestro país, la puesta en marcha de los paneles informativos para regular el tráfico o las polémicas cámaras de seguridad en monumentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto