PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Difícil situación en ‘el tarajal’. NICOL’S.

COMERCIO / PASO DEL BIUTZ
 

Los empresarios del Tarajal
cerrarán sus negocios

Mañana realizarán una marcha desde el polígono hasta la entrada del ayuntamiento para pedir que se tomen medidas
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Los empresarios del polígono El Tarajal han decidido finalmente cerrar sus negocios como medida de protesta por el caos de los porteadores que cruzan el puente del Biutz y se concentrarán mañana ante la fachada del ayuntamiento después de haber recorrido a pie el camino que llega desde el polígono. De este modo quieren llamar la atención del Gobierno de la Ciudad para que tome cartas en un asunto que ellos califican de “insostenible” y que, aunque afecta apenas a una veintena de negocios, cuenta con el apoyo de los más de doscientos empresarios que tienen sus negocios en el polígono colindante con la frontera marroquí.

Mohamed Ahmed, portavoz de los empresarios, ha confirmado la presencia, también, de los empleados de las distintas naves porque “si nosotros no hacemos negocio no podemos pagar a nuestros trabajadores”.

Aunque en un principio habían dejado en suspenso la decisión de cerrar y se habían sentado a elaborar un documento explicando sus necesidades, documento que se haría llegar a la Delegación y al Gobierno Autónomo a través de la Cámara de Comercio, los comerciantes han decidido finalmente salir a la calle y protestar por una situación que “empeora cada día” y que ya no pueden aguantar más.

Ahmed dice que la situación es insostenible porque no sólo hay aglomeraciones durante el tiempo que permanece abierto el puente del Biutz (de lunes a jueves por las mañanas) sino que, además, tienen que soportar que “ya desde las cinco de la tarde, los porteadores están depositando mercancía ante nuestras naves para el día siguiente y cuando vienen los empresarios ya no pueden abrir las puertas de sus negocios”.

Con respecto a las declaraciones efectuadas por el portavoz del SUP, Andrés Carrera, Mohamed Ahmed se ha mostrado de acuerdo en que deberían cerrar el paso y lograr la aduana comercial con Marruecos porque “ellos mismos paralizaron la frontera al abrir el Biutz”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto